Las ondas cerebrales son el resultado de cambios eléctricas entre las neuronas de su cerebro. Ellos pueden ser medidos en una prueba de electrocardiograma. Los investigadores han categorizado las ondas cerebrales por los sentimientos que crean. Las ondas alfa se producen cuando se sienta relajado y tranquilo. Las ondas beta se producen cuando se está pensando en algo y gamma olas ocurrir con la concentración intensa. Las ondas delta ocurren cuando estás durmiendo, y las ondas theta se producen cuando estás en un estado de relajación profunda. Los estudios han demostrado que la meditación puede ayudar a crear "calma" ondas alfa y theta.
Instrucciones
1 Escoja una hora y un lugar tranquilo en el que meditar. Elija una habitación con una temperatura que no es demasiado caliente o demasiado frío y usar ropa cómoda, como la ropa de entrenamiento de yoga elástico. Usted tendrá que liberar su mente de la tensión y no estar pensando en lo caliente que la habitación es o cómo se siente áspera su camisa.
2 Sentarse en el suelo y cruzar las piernas. Es posible que desee utilizar una estera si usted tiene uno. Use una buena postura y mantenga la espalda recta. Algunas personas presionan las palmas de las manos juntas en posición de oración cuando meditan, mientras que otros permiten que descansen sobre sus piernas. Encontrar la posición que funcione para usted de modo que usted no está jugando con o sin permitirles que lo distraiga.
3 Cierra los ojos y mantener su postura. Poco a poco comienzan despejar su mente de todos los pensamientos, los problemas, el estrés y la negatividad. Concéntrese en su respiración para ayudarle a concentrarse en la meditación. Considere cada inhalación y exhalación como se produzca. Si encuentra que su mente errante de nuevo a lo que hay de cena esta noche o ese recado que tiene que correr, no te critiques. No hay una manera "correcta" para meditar. Simplemente guíe sus pensamientos de nuevo a la respiración.
4 Medita durante al menos 15 minutos, o más si usted tiene el tiempo. Su cerebro comenzará a producir ondas alfa y theta, mientras se relaja. Su cerebro creará más de estas ondas que calman y se logrará un estado profundo de relajación cuanto más tiempo y con mayor frecuencia meditas.
Consejos y advertencias
- No se desanime si usted tiene problemas para relajarse o no puede dejar de pensar en otras cosas mientras intenta meditar. La meditación es una habilidad que debe practicar para aprovechar sus beneficios. Que no es algo natural para la mayoría de la gente. La clave está en no darse por vencido. Seguir intentando, incluso para sólo unos minutos a la vez, hasta que sea capaz de relajarse y dejar de lado las preocupaciones, mientras meditas.