"Fibro" es un prefijo utilizado en terminología médica para denotar tejidos fibrosos en el cuerpo. El término tiene su origen en la "fibra", América, que también se refiere a los tejidos fibrosos.
Tejido fibroso
El prefijo "fibro" se utiliza casi exclusivamente para describir tejido fibroso en el cuerpo. Estos son los tejidos conectivos que crean la estructura básica de una célula y son los primeros tejidos para formar durante la curación de una herida. Los fibroblastos son un tipo de célula animal que crecen y se multiplican para curar el cuerpo, con el sufijo "explosión", en referencia a una célula madre activado. El colágeno, la proteína que da los tejidos en el cuerpo su fuerza y flexibilidad, es un tejido fibroso.
Condiciones con el "Fibro" Prefijo
Condiciones que afectan los tejidos conectivos fibrosos pueden ocurrir casi en cualquier parte del cuerpo porque el colágeno compone de un cuarto de las proteínas del cuerpo. Debido a esto, muchas condiciones pueden utilizar el prefijo; Sin embargo, una gran cantidad de investigación médica se centra en tres condiciones: la fibrosis, la fibromialgia y la condición fibroquística de la mama.
Fibrosis
Fibrosis, o fibroplasia, es una condición en la que invaden los tejidos conectivos órganos del cuerpo debido a la inflamación; sin embargo, puede también referirse simplemente al crecimiento de tejido fibroso. La fibrosis quística es la enfermedad genéticamente heredada más común y causa un cambio en la codificación genética para un tipo específico de proteína. Esto conduce a un mal funcionamiento de la membrana celular en ciertas partes del cuerpo, con los órganos que no funcionan causan condiciones que amenazan la vida.
La fibromialgia
La fibromialgia es una condición en la cual las fibras musculares y tejido conectivo experiencia de dolor generalizado y es el término más estrechamente asociados con el prefijo cuando se utiliza por sí mismo. Las causas de la enfermedad no se conocen bien, y el diagnóstico es difícil. El prefijo "fibro" se utiliza para esta condición debido a que los síntomas están más estrechamente relacionados con las fibras musculares, y no las proteínas como es el caso de la fibrosis.
Fibroquística de mama Condición
condición fibroquística de la mama, o FCC, provoca bultos no cancerosos en los pechos de las hembras humanas. Una biopsia se toma de la zona afectada, y se hace un diagnóstico si se encuentra que la muestra contiene tejido fibroso. Esta condición no se asocia con efectos secundarios peligrosos o potencialmente mortales.