Una unidad de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es un dispositivo diseñado para aliviar el dolor mediante la aplicación de una corriente eléctrica suave. Criterios o estándares, para una unidad de TENS incluyen la operación básica de calidad y la entrega efectiva de tratamiento.
Operación básica
El criterio básico de funcionamiento de una unidad de TENS implica la transmisión de una corriente eléctrica desde una fuente de alimentación a través de una serie de cables conectados a los parches de electrodos, que se colocan sobre la piel del paciente cerca de la fuente del dolor, según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS ).
Eficacia
Los médicos también usan la eficacia del tratamiento como criterio principal para el uso de una unidad de TENS, SpineUniverse señala. Por lo general, utilizan un supuesto ensayo de tratamiento TENS para ver si un paciente gana significativo alivio del dolor.
Colocación
TENS electrodos no deben colocarse sobre el corazón, el cerebro, la garganta o los ojos, la ACS informa.
Prescripción uso
Las personas que deseen utilizar una unidad de TENS debe primero obtener una receta de su médico, de acuerdo con SpineUniverse.
consideraciones
Los médicos también pueden utilizar una unidad de TENS para entregar medicamentos esteroides a los tejidos blandos, SpineUniverse informa. En esta técnica --- llamada iontoforesis --- la corriente de una unidad de TENS obliga esteroides tópicos en la piel.