La mayoría de la gente asocia el mayor riesgo para la osteoporosis como una dieta baja en calcio. Si bien este problema no aumentan en gran medida las posibilidades de contraer la enfermedad, un estilo de vida sedentario también aumenta peligrosamente el riesgo de padecer osteoporosis.
Confirmación
De acuerdo con la alerta sanitaria Hughston, las personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen un mayor riesgo de sufrir de osteoporosis.
Historia de ejercicio
El nivel de ejercicio que una persona consigue lo largo de su vida afecta su oportunidad de desarrollar osteoporosis. La Clínica Mayo informa de que los niños que no son físicamente activas no tienen la misma densidad ósea como los niños activos. Esto los hace más propensos a sufrir de osteoporosis en la edad adulta.
Información de expertos
El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel dice a los visitantes de su página web que los huesos necesitan ejercicio para ser más fuerte, al igual que lo hacen los músculos.
Ejercicio aerobico
Incluso ejercicios simples como caminar, bailar y subir escaleras pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea.
Los ejercicios de carga
Los ejercicios con carga, también llamados ejercicios de resistencia, también juegan un papel importante en la lucha contra la osteoporosis. Ejemplos de este tipo de ejercicios incluyen el uso de pesas o bandas de resistencia.