La terapia de oxígeno es una técnica diseñada para suministrar cantidades médicamente terapéuticas de oxígeno a individuos con diversos trastornos respiratorios. Los médicos prescriben las tasas de flujo de oxígeno que responden a las necesidades de cada paciente.
Los hechos
De acuerdo con la American Thoracic Society, los médicos a determinar la necesidad de oxígeno suplementario mediante la medición del nivel de oxígeno, dióxido de carbono y el pH de una muestra de sangre. Este análisis es conocido como gases en sangre arterial (ABG) prueba.
El tratamiento de la prescripción
Los médicos prescriben las tasas de flujo de oxígeno de origen de la misma manera que prescriben los medicamentos convencionales. Los pacientes no deben aumentar o reducir estas tasas sin el consentimiento de un médico.
El aumento de flujo de oxígeno
Aumentar el flujo de oxígeno por encima del nivel prescrito puede provocar una disminución potencialmente peligrosa en la tasa de respiración de un paciente.
El seguimiento de los niveles de oxígeno
Los médicos realizar un seguimiento de la necesidad continua de oxígeno con un oxímetro de pulso, que lee los niveles de oxígeno mediante la evaluación del color de la luz que pasa a través del dedo de un paciente. Pueden ajustar el flujo de oxígeno prescrito según sea necesario.
consideraciones
La reducción del flujo de oxígeno en el hogar por debajo del nivel prescrito puede agotar el oxígeno del corazón y tejido cerebral, lo que lleva a los cambios en la función del corazón o pérdida de memoria.