Cómo aumentar las habilidades motoras orales

by admin
Cómo aumentar las habilidades motoras orales

habilidades motoras orales son blancos frecuentes de habla y terapeutas ocupacionales debido a que estas habilidades afectan el comer, el habla y la comunicación. Mientras que los trastornos del habla y otras necesidades especiales requieren la atención de un terapeuta con licencia, se puede emplear algunos trucos en el hogar durante el día que se centran en las áreas de la boca para mejorar la fuerza de la mandíbula, los labios y la lengua del niño. Lo que quizá no sepa es estas actividades pasan a juegos como entretenimiento en lugar de "terapia" para su hijo.

Paso 1

Identificar qué habilidades motoras orales que necesita para aumentar en su hijo. Podría tener el tono muscular adecuado, pero tiene que mejorar la fuerza o su habilidad para mover la lengua y los labios separados unos de otros. También puede ser que necesite para mejorar el control de la respiración necesaria para el habla. Hacer una lista de áreas objetivo le ayuda a proporcionar actividades que abordan estas cuestiones.

Paso 2

Estimular los músculos de la mandíbula, proporcionando un ligero masaje o acariciar. De acuerdo con Marinet vanVuren, terapeuta del habla y el lenguaje para PediaStaff, esta actividad ayuda a la estabilidad de la mandíbula. Ella también sugiere el uso de marionetas, paños u otros tejidos al dar masajes o acariciar la mandíbula de su hijo.

Paso 3

Haga burbujas con su niño o darle a él soplar juguetes tales como silbidos, armónicas o grabadoras. El sonido de un silbato o hace que las burbujas procedentes de una varita sirven como retroalimentación inmediata a su hijo para el uso de aire suficiente y controlar el aire de su boca. VanVuren dice que estas actividades también fortalecen los músculos motores orales.

Etapa 4

Deje que el niño beba con una pajita. En primer lugar comenzar con líquidos ligeros, pero con el tiempo tratar líquidos más espesos, como pudín o yogur para aumentar la fuerza. Darle a su niño alimentos con diferentes texturas, como el crujiente o fibrosa, para trabajar la fuerza motora oral.

paso 5

Practicar actividades motoras orales frente al espejo, como se sugiere en patología del lenguaje Karen Wiebrecht. Anime a su hijo para abrir y cerrar la boca o fruncir los labios y mantener durante unos segundos varias veces delante de un espejo. Enseñe a su hijo a fruncir los labios, mantener durante unos segundos, sonreír y mantener durante unos segundos, y repetir. También puede sacar la lengua y moverlo de lado a lado, pero él no puede tocar los labios.

paso 6

Reforzar la lengua dando instrucciones a su hijo para empujar un pequeño pedazo de caramelo o cereales para el techo de su boca con la lengua. Prueba también agarrando su lengua suavemente mientras que él intenta tirar de ella en su boca.

Consejos

  • Algunas herramientas, como un depresor de lengua, se deben utilizar solamente por un patólogo del habla y el lenguaje o un terapeuta ocupacional. Muchos niños con dificultades motoras orales deben ver a un terapeuta con licencia, pero se puede complementar esas sesiones con actividades en el hogar.

Cosas que necesitará

  • Burbujas y varita de la burbuja
  • Silbato o golpe juguete
  • Paja
  • Espejo
ETIQUETA: