HTML es relativamente simple y permite una fácil inserción de texto con los requisitos mínimos de ancho de banda, por lo que es útil incluso para los sitios web más básicas con muy bajas tasas de transferencia. HTML también es capaz de codificar para imágenes de alta resolución y otras operaciones complejas. A pesar de su versatilidad, sin embargo, HTML está principalmente basada en la Web, y es difícil de transferir los documentos HTML como archivos sin conexión. PDFs son los preferidos para su uso sin conexión, ya que se pueden guardar directamente a los escritorios de PC y enviar por correo electrónico entre amigos. La conversión de documentos HTML a PDF es sencillo utilizando aplicaciones muy básicas de Windows.
Instrucciones
1 Descargar Able2Extract Professional 5.0 (ver Recursos). Este programa está vinculado a directamente de Microsoft como un convertidor de confianza para documentos HTML. El conversor funcionará bien incluso para archivos HTML complejas. El software está disponible para una descarga gratuita de prueba; para uso a largo plazo, tendrá que comprar una licencia para el software.
2 Instalar Able2Extract Professional 5.0 haciendo doble clic en el archivo descargado "InstallAble2ExtractPro.exe". Haga clic a través de las indicaciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de instalación.
3 Abra el programa de Able2Extract instalado y seleccione el archivo HTML que desea convertir. Haga clic para convertir el archivo a un documento de Microsoft Word. Su resultado final seguirá siendo un PDF, pero primero tendrá que obtener una versión de texto de su archivo HTML guardado en su ordenador.
4 Abra el archivo convertido recientemente en Microsoft Word con un convertidor de PDF complemento instalado.
5 Haga clic en el botón "Office" ubicada en la esquina izquierda superior de la ventana de MS Word (en la versión de Word 2007).
6 Puntero del ratón sobre la opción "Guardar como". Esto abrirá las opciones adicionales, incluyendo "PDF o XPS." Haga clic en esta opción. De forma predeterminada, el cuadro de diálogo que aparece se establecerá en PDF; escriba el nombre de archivo deseado para el archivo PDF.
7 Haga clic en "Guardar" para confirmar la conversión final del documento en formato PDF. Su antiguo archivo HTML se encuentra ahora en formato PDF.