La compresión se usa para tratar muchos problemas de circulación, incluyendo edema, venas varicosas y la insuficiencia de la circulación. Existen muchos tipos de tratamientos de compresión disponibles, incluidas las medias de compresión y botas. Tal vez el tipo más familiar de arranque de compresión es el dispositivo de compresión secuencial aire. Estos pueden ser envueltos alrededor o se deslizaron sobre la pierna y se unen a una bomba neumática intermitente que hincha y deshincha el maletero.
Cuff-Tipo Funda
Este tipo de arranque de compresión no se asemeja a una bota. En su lugar, se trata de un brazalete, que se envuelve alrededor de la pantorrilla o el pie. Ofrece masaje intermitente y actúa como una bomba para mejorar la circulación en el pie y la pierna. Este estilo de arranque es relativamente pequeño y no voluminoso, pero no puede ser utilizado para tratar áreas más grandes de la pierna.
Bota de deporte
Este dispositivo tiene la forma más como una bota y puede incluir una opción de envase en frío para proporcionar terapia de frío, así como de compresión. Esto es común en los modelos destinados al tratamiento de las lesiones causadas por accidentes deportivos. Botas de este tipo pueden incluir una suela de agarre para ayudar al usuario a pie en la bota, pero estas botas pueden ser muy voluminosos. Este tipo de arranque puede tratar la totalidad inferior de la pierna y el pie.
C-Boot
Este tipo de arranque cubre más de la pierna que el estilo de manguito, pero menor que el de estilo deportivo. El diseño es un manguito, formado por varias cámaras inflables alrededor de la pierna. Este tipo incluye comúnmente una sección para el pie que no se infle. Este estilo de arranque ha sido promovida por ser más fácil de usar que otras variedades de arranque de compresión.
Stocking inflable
Este tipo de arranque de compresión se asemeja a una media de compresión más de una bota de compresión convencional. Originalmente diseñado para el sobrepeso y la tercera edad, la media se desliza sobre la pierna y luego se infla a través de una manguera de una bomba externa. Puede ser una buena opción para reducir los problemas de hinchazón en las piernas y las venas.
Cardio compresión de arranque
basados en cardio botas de compresión tales como botas con circulador proporcionan un beneficio adicional - se inflan y desinflan en el tiempo con los latidos del corazón de la persona usuaria. Ellos pueden ser programados para comprimir después de cada latido del corazón, o para comprimir cada segundo o tercer tiempo. Este tipo de arranque también se puede tratar áreas específicas de la pierna, en lugar de toda la pierna a la vez.