¿Cómo funciona El hipertiroidismo afecta la fertilidad?

by admin

Esterilidad

Las mujeres con hipotiroidismo o hipotiroidismo, a veces pueden tener dificultad para quedar embarazada. A pesar de que el hipotiroidismo es más frecuente en las mujeres que en los hombres, una mujer puede ser consciente de que tiene un problema de tiroides. Tener períodos regulares no significa necesariamente que una mujer está ovulando normalmente. Afortunadamente, el hipotiroidismo se puede diagnosticar fácilmente con análisis de sangre y con un tratamiento adecuado, por lo general se resuelve los problemas de fertilidad relacionados con la enfermedad de la tiroides. La terapia de reemplazo hormonal puede mejorar la fertilidad mediante la restauración de la función tiroidea, que a su vez ayuda a regular los ciclos menstruales. Sin embargo, es importante recordar que mientras que muchas mujeres con hipotiroidismo no tratado pueden experimentar infertilidad, todavía es posible que las mujeres que tienen enfermedad tiroidea para quedar embarazada.

Irregularidades menstruales

enfermedad de la tiroides afecta la capacidad del cuerpo para producir hormonas reproductivas, lo que provoca irregularidades menstruales en algunas mujeres. problemas de fertilidad comunes incluyen anovulación (no ovular) y abortos involuntarios frecuentes. Las mujeres que han estado tratando infructuosamente de quedar embarazada por más de un año, tener ciclos menstruales irregulares o ausentes, o han tenido más de dos abortos involuntarios deben hablar con sus médicos acerca de la detección de una posible disfunción tiroidea. Los antecedentes familiares de enfermedad de la tiroides es una razón más para probar. Cuando la glándula tiroides no segrega suficiente hormona tiroxina (T4), el tratamiento es necesario para llevar los niveles de hormonas volver a la normalidad. Esta hormona tiroidea controla la hembra básica hormonas estrógeno y progesterona, que ambos juegan un papel vital durante el embarazo.

Las hormonas reproductivas

La concepción no es posible si una mujer no ovula. El hipotiroidismo afecta a la producción de la hormona luteinizante (LH), que estimula los ovarios para liberar un óvulo. Durante la ovulación normal, más LH se produce, pero cuando se libera muy poca hormona tiroidea, desequilibrios hormonales puede prevenir la ovulación. La disfunción tiroidea también puede acortar la duración de la fase lútea, los 12 a 15 días del ciclo menstrual entre el momento de la ovulación y el primer día del período de una mujer. Las mujeres que experimentan acortados fase lútea están en un mayor riesgo de sufrir aborto involuntario muy temprano en el embarazo, ya que el huevo no puede implantarse en el útero. La disminución de la hormona tiroidea produce bajos niveles de progesterona para ser producidos. deficiencia de progesterona entonces inhibe el engrosamiento de la pared uterina, evitando que el embrión se adhiera. Muchas veces una mujer incluso no sabrán que estaba embarazada, ya que tenga un aborto espontáneo cuando su período normal es debido.

otras causas

Otros desequilibrios hormonales pueden afectar la fertilidad de una mujer. El hipotiroidismo provoca un aumento de la prolactina, la hormona responsable de la producción de leche después del parto. Cuando la glándula pituitaria segrega exceso de prolactina, esto puede causar ciclos menstruales irregulares y prevenir la ovulación, que puede luego contribuir a la infertilidad. Cuando la glándula tiroides no está funcionando correctamente, quistes en los ovarios también pueden interferir con la ovulación, la disminución de la fertilidad y la posibilidad de quedar embarazada. Los quistes ováricos son comunes en las mujeres en edad de procrear, pero las mujeres con hipotiroidismo tienen un riesgo mayor de tener este tipo de quistes que se forman en el ovario.

ETIQUETA: