El robo de identidad es cuando una persona o un grupo de personas roban su identidad y son capaces de hacer grandes compras, mientras que haciéndose pasar por usted. Esto puede tener un efecto perjudicial sobre su calificación de crédito, sus ingresos y su vida. Protección contra el robo de identidad en todo momento es importante, especialmente cuando se utiliza el Internet. El Internet hace que sea fácil para los ladrones para obtener su información, y proteger su anonimato y la confidencialidad mientras está en línea debe ser una alta prioridad.
Instrucciones
1 Negarse a dar información personal de distancia a través de Internet, a menos que el sitio es confiable y seguro. Un sitio de confianza tendrá "https" en la dirección del sitio web, es decir, el sitio es seguro y protegido.
2 Eliminar todos los correos electrónicos sospechosos inmediatamente, y no responder a correos electrónicos de personas que no conoces. Nunca dé su información a cualquier persona que dice ser su banco, por ejemplo. Llame a su banco directamente para discutir cualquier correo electrónico que reciba que le preocupan. La mayoría de los correos electrónicos falsos no utilizará su nombre real, sino que en lugar de decir "Estimado cliente".
3 spyware y antivirus ejecutar exploraciones periódicas para asegurar que los programas no están ocultos en su computadora robar su información, como contraseñas o cualquier información privada. Nunca descargar o abrir los archivos de sitios web o de personas que no conoces.
4 Utilizar diferentes nombres de usuario para cada sitio web. Mediante la variación de su nombre de usuario, se le hará más difícil para cualquier persona para determinar quién es usted. Del mismo modo, utilizar una contraseña diferente para cada sitio web, por tener una contraseña para cada sitio web puede ser peligroso si alguien fuera a averiguar la contraseña.
5 Crear contraseñas seguras. Utilizar los números en lugar de letras - por ejemplo, la contraseña "Internet" se convertiría en "1nt3rn3t." Asegúrese de que su contraseña tenga al menos un número en él y que no es fácilmente la información que alguien podría adivinar acerca de usted. Por ejemplo, una madre de dos hijos no querría usar "MotherofTwo" como su contraseña.