Las sobrecargas de energía son los picos de tensión perjudiciales en un sistema eléctrico, causadas por rayos, cambios o problemas con la red eléctrica, o grandes electrodomésticos. Subidas de tensión daño o destruir el hardware de ordenador por el sobrecalentamiento placas de circuitos y otros componentes. Los protectores de corriente y otros dispositivos se utilizan para proteger los ordenadores y otros dispositivos eléctricos de subidas de tensión. Si se produce un daño a un ordenador desde una subida de tensión, un proceso de ensayo y error se utiliza para sustituir los componentes dañados.
Instrucciones
1 Vuelva a colocar el protector contra sobretensiones oa una regleta. Si ni se adjuntó a la computadora, es muy recomendable que cada uno sea utilizado.
2 Siga el manual del usuario para abrir el ordenador. El manual de la computadora puede estar incluida con el ordenador en forma de libro o un CD o se puede encontrar en línea. Examine el sistema y tome nota de los componentes visiblemente dañados. Las piezas dañadas pueden mostrar daños visibles quemadura o ningún daño en absoluto.
3 Siga las instrucciones para eliminar la fuente de alimentación. Usted tendrá que desconectar las conexiones de alimentación a cada dispositivo en el ordenador, así como la placa base. La eliminación se consigue generalmente mediante la eliminación de los tornillos de sujeción y elevación de la fuente de alimentación del sistema.
4 Siga las instrucciones para instalar la nueva fuente de alimentación. Enchufe los cables de alimentación a los componentes de la computadora y la placa base.
5 Cierra el caso. No vuelva a insertar los tornillos. Enchufe el cable de alimentación en el equipo e intente encender el ordenador.
6 Vuelva a colocar los cables de alimentación al monitor y el ordenador. Examine el monitor. Si el monitor no se enciende, que tendrá que ser reemplazado.
7 Determinar si tanto el monitor como el poder ordenador. Si los poderes del monitor en el ordenador, pero no sustituye a la placa base. Si tanto el poder encendido, pero no hay señal de vídeo, vuelva a colocar la tarjeta de vídeo.
8 Arrancar el sistema en Windows. Ir al "Panel de control" y haga doble clic en el icono "Sistema".
9 Haga clic en la pestaña "Hardware". Haga doble clic en la tarjeta de red, tarjeta de sonido, y otros periféricos que se enumeran en la pestaña de hardware. Si se ha sustituido la placa del sistema, asegúrese de que los controladores de dispositivo están en su lugar para los periféricos. Vuelva a colocar cualquier periférico que aún no es funcional.
Consejos y advertencias
- Muchos supresores de sobretensión ofrecen seguro contra el fracaso. Si un dispositivo está conectado al protector contra sobretensiones y dañado, podría ser elegible para el reemplazo por la empresa.
- Es muy recomendable que todos los ordenadores y otros aparatos electrónicos caros estar unidos a un protector contra sobretensiones.
- Si desconecta el equipo durante períodos de alto riesgo para los aumentos repentinos tales como tormentas severas es la mejor manera de prevenir daños por sobretensiones.