Tri-Luma es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar el melasma facial. El melasma es una condición de la piel, caracterizada por la decoloración de la piel (en forma de manchas de color café), que afecta a partes de la cara que están expuestas al sol, como la frente y las mejillas. Tres ingredientes diferentes componen Tri-Luma: tretinoína, hidroquinona y fluocinolona. Al igual que con muchos medicamentos, hay algunos posibles efectos secundarios asociados con el uso de Tri-Luma.
Los efectos secundarios menores
Algunos efectos secundarios de menor importancia del uso de Tri-Luma incluyen hormigueo o entumecimiento de la piel, acné, picazón, escozor, enrojecimiento, ardor moderado, irritación o una sensación de calor en el que se aplica la medicina; también podría causar sensibilidad luz solar leve. Estos efectos secundarios se consideran de menor importancia, ya que tienden a disminuir rápidamente ya que la piel se adapta al medicamento. Sin embargo, si los efectos secundarios persisten o se intensifican, puede ser necesaria la atención médica.
Efectos secundarios graves
El uso de Tri-Luma también puede conducir a algunos efectos secundarios graves. En los casos de efectos secundarios graves, busque asistencia médica de emergencia. Estos efectos secundarios potencialmente dañinos incluyen aumento de peso anormal (particularmente facialmente); inflamación de los folículos pilosos; aumento del crecimiento del cabello; oscurecimiento de la piel lenta (negro / tonos azules); inflamación en el área de la boca; pérdida de color de la piel; reblandecimiento o adelgazamiento de la piel; debilidad de los músculos; , sensación de ardor persistentes extremos; y la formación de costras, supuración, formación de ampollas irritación y la inflamación de la piel.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas también se consideran efectos secundarios graves de Tri-Luma. En situaciones de reacción alérgica, buscar ayuda médica tan pronto como sea posible. Algunos de los signos de una reacción alérgica a Tri-Luma son problemas con la respiración; opresión en el pecho; hinchazón de la lengua, los labios, la boca y la cara; rompiendo en las colmenas; picazón; y erupciones en la piel.
Precaución
Es importante tener precaución cuando consideren el uso de Tri-Luma. Por lo tanto, las personas deben notificar a su médico de todas las condiciones médicas (pasados y presentes) antes de ser prescrito el medicamento, en particular infecciones de la piel, rasguños, cortes, rebajado el flujo de sangre, el eczema, inusualmente alto número de glóbulos blancos, asma, quemaduras solares, la varicela, el sarampión , las tejas y la tuberculosis. También es importante informar a su médico acerca de cualquier alergia que pueda tener, así como otros medicamentos o suplementos a base de hierbas o dietéticos que esté tomando.
Interacciones con la drogas
interacciones con otros medicamentos pueden producir cuando más de un medicamento o suplemento dietético se toma al mismo tiempo. interacciones con otros medicamentos pueden dar lugar a efectos secundarios desagradables y pueden reducir o aumentar la eficacia de uno o todos los medicamentos / suplementos implicados. Algunos medicamentos que pueden conducir a posibles interacciones medicamentosas con Tri-Luma son aquellos que aumentan el riesgo quemaduras solares (como hidroclorotiazida y tetraciclina) y corticosteroides.