drenaje del oído o de la otorrea en adultos no es tan común como lo es en los niños. Otorrea en los adultos suele ser secundaria a un traumatismo.
Drenaje del oído Diagnóstico
Hay tres diagnóstico independiente para el drenaje del oído (otorrea): otorrea purulenta, otorrea no purulenta, y otorrea con sangre.
La otorrea purulenta
otorrea purulenta o drenaje del oído incluye condiciones tales como la otitis media aguda supurada, la otitis media supurativa crónica y otitis maligna.
No purulenta otorrea
otorrea no purulenta o drenaje del oído incluye condiciones tales como oído de nadador, SNC fugas de líquido, y la otitis externa invasiva.
La otorrea sangrienta
otorrea con sangre o secreción del oído es el resultado de un traumatismo en el conducto auditivo externo, el oído medio, barotrauma, y el cuerpo extraño.
Examen físico
Una persona debe obtener un examen físico para determinar la causa de la secreción del oído. El examen físico debe incluir la inspección del oído externo y el canal, la inspección de la membrana timpánica, y un examen neurológico si el paciente se queja de dolor de cabeza o tiene una historia de trauma.