La cafeína en el café puede hacer que las personas aumentan de peso de varias maneras diferentes. Puede tener un efecto negativo en los niveles de estrés, que pueden hacer que la gente quiere comer más. Dado que la cafeína puede mantener a la gente despierta, también se ha relacionado con resistencia a la insulina, que conduce a la acumulación de grasa en el cuerpo.
La cafeína y el estrés
La cafeína se ha demostrado que aumenta la hormona del estrés cortisol. Los niveles más altos de cortisol hacen que su cuerpo anhelan más combustible para la energía, y se puede llegar a ser más hambre. Debido a que su cuerpo está ", subrayó," se va a sentir antojo los alimentos ricos en azúcares, carbohidratos y grasas.
Efectos sobre el metabolismo
Un poco de cafeína puede estimular su metabolismo, que es un positivo si usted quiere perder peso. Sin embargo, porque el café (y otras bebidas con cafeína, como el té) es un diurético, estimula la pérdida de peso del agua, no de grasa.
La pérdida de sueño
Uno de los efectos secundarios más conocidos de la cafeína - no lo deja dormir - puede también tener efectos negativos en sus objetivos de pérdida de peso. La falta de sueño puede conducir a mayores niveles de estrés y también afectará sus niveles de insulina. La insulina equilibra el metabolismo y puede causar que le permite almacenar grasa, no quemarlo.
Resistencia a la insulina
resistencia a la insulina simplemente significa que su cuerpo no está usando insulina para procesar con eficacia los alimentos y aumentar su metabolismo. Se produce cuando se insistirá bastante bajo y descansado. El efecto más común es que su cuerpo va a almacenar grasa en lugar de utilizarlo como combustible. Dado que la cafeína aumenta los niveles de estrés y te mantiene despierto, que se ha relacionado con la resistencia a la insulina.
Dejar el hábito
La cafeína hace que los niveles de estrés en aumento, y cuando aumentan los niveles de estrés, la mayoría de las personas son propensas a comer en exceso. En un estado de alta tensión, su cuerpo va a aferrarse a las grasas en su sistema y arrojar sólo agua, lo que conducirá a los antojos de alimentos más sólidos. La cafeína es un hábito difícil de romper, pero si usted está tratando de perder peso y no tener mucho éxito, la reducción en el consumo de cafeína puede hacer el truco.