Si le resulta difícil conciliar el sueño por la noche, el lanzamiento de giro sin fin y pueden ser el resultado de un desequilibrio hormonal. Su ciclo normal de sueño-vigilia se controla por los niveles de melatonina - una hormona de origen natural - en su cuerpo. Cuando sus niveles de melatonina son fuera de control, es más probable que sea viendo las repeticiones de infomerciales a las 3:00 am que las personas con niveles de melatonina adecuadamente regulados. Su médico puede recomendar que tome un suplemento de melatonina para ayudarle a coger un poco de sueño que tanto necesita. Tomar su dosis de melatonina en el momento adecuado puede ayudar a conciliar el sueño rápido y puede reducir el riesgo de atontado sensación cuando se despierta por la mañana.
Cuándo tomar
Para las personas que sufren de insomnio, una dosis única de melatonina se debe tomar aproximadamente 30 minutos a una hora antes de la hora de acostarse. Si está utilizando la melatonina para combatir el jet lag, tomando una dosis única de aproximadamente una hora antes de acostarse en su destino final debería ser suficiente, la Universidad de Maryland Medical Center informa. Como alternativa, se puede tomar una dosis de melatonina una hora antes de acostarse durante los dos días previos a su salida y durante dos o tres días una vez que llegue a su destino final.
Cuánto tomar
La cantidad de melatonina que necesita tomar para reducir el insomnio o jet lag puede variar dependiendo de la edad, el peso o la gravedad de su condición. Los adultos con insomnio puede tomar de 1 a 3 mg de melatonina nocturna; sin embargo, dosis más pequeñas de 0,1 a 0,3 mg pueden ser suficientes para ciertas personas. Si continua con problemas para dormir después de tomar una dosis nocturna de 3 mg de melatonina, es posible que trate de aumentar la dosis a 5 a 6 mg de melatonina nocturna. Para los adultos tratando de evitar el jet lag, la dosis recomendada de la melatonina para tomar antes de ir a la cama a su destino final es de 0,5 a 5 mg. También puede tomar de 1 a 5 mg de melatonina en el momento designado por dos días antes de partir y durante dos o tres días después de que llegue a su ubicación final.
Consulte a su pediatra antes de administrar melatonina a un niño. Por lo general, los niños no deben recibir más de 0,3 mg de melatonina al día, como dosis más grandes pueden ser peligrosas para los niños menores de 15 años.
Lo que no debe tomar
Hay ciertos medicamentos que no se debe tomar con la melatonina. Evitar el uso de esta ayuda natural del sueño si usted está tomando antidepresivos, esteroides, inmunosupresores o medicamentos para la presión arterial debido a la melatonina puede reducir la eficacia de este tipo de medicamentos. La combinación de melatonina con medicamentos anticoagulantes puede aumentar su riesgo de sufrir hematomas o complicaciones hemorrágicas.
Que no deben tomar
El tratamiento con melatonina no es apropiado para todo el mundo. La seguridad de la melatonina no se ha evaluado durante el embarazo. Por esta razón, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar este suplemento natural. La melatonina puede empeorar los síntomas asociados con la depresión y convulsiones, y no debe ser utilizado por personas con tales condiciones. Además, evite tomar melatonina si tiene diabetes, el cáncer o la presión arterial alta.