Más de 100 millones de estadounidenses luchan con el colesterol alto. Ciertos tipos de LDL, o colesterol "malo", son relativamente inevitables y pueden proceder de sus antecedentes familiares, la edad y el sexo. Sin embargo, muchos estadounidenses tienen niveles altos de colesterol que se pueden controlar y bajar. El estrés, el alcohol, el tabaquismo, el exceso de peso y una dieta pobre puede contribuir a altas cantidades de colesterol "malo".
Grasa saturada
Los alimentos que elevan el "malo" nivel de colesterol tienen una cosa en común: la grasa saturada, que es la grasa o aceite que se puede encontrar sobre todo en productos de origen animal. Sin embargo, algunos productos vegetales, tales como aceite de coco, contienen grandes cantidades de grasa saturada, que es ampliamente considerado el tipo "peor" de grasa y se ha relacionado con un aumento en las enfermedades del corazón y el desarrollo de ciertos cánceres.
Alimentos que deben evitarse
Dado que la grasa saturada se encuentra principalmente en productos de origen animal, lo mejor es limitar o evitar totalmente las carnes procesadas (como salchichas o mortadela), vísceras (como la molleja o el hígado), carne de ave con cáscara, yema de huevo, y con toda la grasa quesos, leche y helado.
Dieta y ejercicio
Evitar estos alimentos y reemplazarlos con opciones más saludables reducirá la cantidad de grasa saturada que consume. Añadir el ejercicio diario, y usted estará en su camino a un corazón más saludable.