Los ovarios son parte del sistema reproductor femenino, que se encuentra en la parte inferior del abdomen. Conectados por las trompas de Falopio hasta el útero, los ovarios son las glándulas productoras de huevos de la hembra. Los quistes se encuentran en el ovario puede requerir la eliminación, pero la mayoría de las mujeres tienen una multitud de preguntas con respecto a dicho tratamiento. La comprensión de los conceptos básicos de la extirpación del quiste de ovario puede ayudar a eliminar un poco el miedo que experimentan las mujeres que se enfrentan al tratamiento.
Es benigno o maligno?
Un quiste puede ser inofensivos o peligrosos, dependiendo de qué tipo es. Un quiste benigno no es peligroso, y es relativamente común en las mujeres. Algunas mujeres desarrollan quistes que desaparecen en el transcurso de dos o tres períodos, mientras que otras experimentan los quistes que pueden crecer y causar dolor en el abdomen. Su médico necesitará tomar una muestra del quiste para determinar si es maligno (canceroso) o inofensivo.
¿Qué tipo de procedimiento está involucrado?
Actualmente se utilizan dos procedimientos comunes para la extirpación del quiste. Se trata de un abordaje laparoscópico, que implica el uso de un tubo largo y delgado con una cámara conectada a un extremo. El laparoscopio es capaz de ver la ubicación exacta y el tamaño del quiste a través de una pequeña incisión hecha normalmente por debajo del ombligo, lo que permite al cirujano quitar con la menor cantidad de daño tisular posible. La otra técnica consiste en lo que se llama la cirugía abdominal abierta, en la que una incisión más grande en la parte inferior del abdomen, a través de todas las capas de tejido de piel y músculo, para exponer el ovario.
¿Cuáles son los quistes ováricos, de todos modos?
Seis tipos diferentes de quistes se encuentran a menudo en los ovarios. Ellos incluyen quistes foliculares, lo que más a menudo que no desaparece por sí mismos; Los quistes foliculares se producen cuando sacos de huevos no se abren para liberar el óvulo. También existe el quiste del cuerpo lúteo, que se forma cuando el líquido se acumula en el interior de un saco intacta. Un endometriomas es un quiste que ocurre a menudo en las mujeres que experimentan el crecimiento del tejido de tipo uterino fuera del útero. Cistoadenomas son quistes ováricos que se forman en la superficie externa del ovario, quistes dermoides y son las que contienen atributos de tipo piel de los tejidos, como el pelo o "dientes". El último tipo de quiste ovárico se denomina de ovario poliquístico, que es causada por los huevos que no maduran dentro de sacos de huevos, la creación de crecimiento repetido dentro del quiste.