Un certificado de depósito (CD) es un producto proporcionado por instituciones financieras como bancos y cooperativas de crédito. Son similares a las cuentas de ahorro, excepto que el CD que se llevan a cabo solamente por un período fijo de tiempo. Este período de tiempo se conoce como el término del CD. Un CD por lo general tiene una tasa de interés fija y se pretende que se realizará hasta que se alcanza el término. El principio puede entonces ser retirada, junto con los intereses devengados.
Paso 1
Calcular el interés en el CD con la fórmula I = P * (1 + r / n) ^ (t * n) - P. I es el interés acumulado del CD, P es el principio de la unidad de CD, R es el anual tipo de interés expresado como fracción decimal, n es el número de períodos de capitalización en un año y t es el plazo del CD en años.
Paso 2
Seleccione el tipo de interés anual. Las instituciones financieras en general proporcionan el interés que un CD se acumularán en un año. Asegúrese de que la tasa de publicidad en un CD es su tasa anual.
Paso 3
Expresar la tasa de interés anual del CD como una fracción decimal. Una institución financiera proporciona típicamente una tasa de interés en un CD como un porcentaje de su principio. Puede convertir una tasa de interés del porcentaje a una fracción decimal al dividir el porcentaje en 100. Por ejemplo, una tasa de interés del 7 por ciento es igual a una fracción decimal de 7/100, o 0,07.
Etapa 4
Determinar el número de veces que se agrava el interés en el CD. Las instituciones financieras en general agravan la tasa de interés en un CD una vez al mes.
paso 5
Realizar un ejemplo del cálculo de interés para un CD. El CD tiene un principio $ 10.000, una tasa de interés del 7 por ciento, un período de capitalización mensual y un plazo de 5 años. Los intereses devengados está dada por I = P * (1 + r / n) ^ (t * n) - P = 10.000 * (1 + 0.07 / 12) ^ (5 * 12) - 10.000 = $ 4,176.25.