Los padres esperan para enseñar a sus niños sobre el mundo a través de discusiones o proporcionando materiales educativos a ellos. Sin embargo, los padres también enseñan a los niños acerca de las relaciones sin darse cuenta, a través de sus propios comportamientos y patrones generales de relación. La violencia íntima, problemas de apego, estilos de resolución de conflictos y la capacidad de tener relaciones de calidad pueden todos ser influenciados por las acciones de los padres.
relación Violencia
La agresión dentro de las familias puede afectar a cómo los niños responden de sus relaciones futuras. Universidad de Nebraska investigadores, en un estudio de 2003 publicado en la revista académica "La violencia y las víctimas", encontró que las personas que fueron testigos de acciones violentas entre sus padres tenían tasas más altas de violencia en sus propias relaciones. Los padres que esperan a sus hijos para evitar interacciones violentas en las futuras relaciones íntimas deben considerar sus propias acciones.
Estilos de apego
Las relaciones pueden ser influenciadas por los patrones de apego entre padres e hijos temprano. En un estudio de 2004 publicado en "Medicina Psicosomática y Psicoterapia", 1.509 personas fueron encuestados acerca de las interacciones pasadas y actuales relaciones íntimas. Los investigadores encontraron que los que informaron de las interacciones negativas con sus padres tenían adjuntos más inseguros a la pareja, que dirige el estudio a concluir que las experiencias negativas con los padres proporcionan el telón de fondo de las relaciones adultas inestables. De esta manera, las personas pueden aprender acerca de la capacidad de unir de forma segura de sus padres.
La resolución de conflictos
Los investigadores en los Países Bajos descubrieron que la forma en que los padres a resolver conflictos con sus hijos se sientan las bases para los estilos de resolución de conflictos persistentes. En un estudio de 2011 publicado en el "Diario de Psicología de la familia," autores encontraron que la forma en adolescentes interactúan en el hogar tiende a desbordarse en la forma en que se resuelven los conflictos con los amigos, dando lugar a patrones de comportamiento que no hayan quedado en la edad adulta. Las personas que tienen padres con estilos más agresivos o menos útiles para resolver problemas interpersonales podrían estar en desventaja cuando se enfrentan a conflictos de relación como un adulto.
El divorcio y la Relación Calidad
Investigación de Finlandia se presta cierta credibilidad a la idea de que el divorcio podría alterar la calidad de las relaciones futuras de los niños. Un estudio de 2011 publicado en el "Diario de Psicología de la familia", informa de que las mujeres de hogares divorciados tenían niveles más bajos de satisfacción en sus relaciones íntimas. Mientras que el apoyo social, la autoestima y la calidad de la relación madre-hija ayudaron a disminuir estos resultados no deseados, tanto los hombres como las mujeres de hogares divorciados tenían niveles más altos de sí mismos divorcio.