Las complicaciones con la quimioterapia

by admin

Comentado por razones médicas
Brenda Spriggs, MD, MPH, MBA

Las complicaciones con la quimioterapia

Mientras que la quimioterapia puede aumentar las posibilidades de supervivencia de un paciente de cáncer, existen riesgos graves asociados con el tratamiento de quimioterapia. Algunas complicaciones son permanentes o potencialmente mortal, y la decisión de recibir quimioterapia deben hacerse sólo después estrecha consulta con un oncólogo. Algunas de las complicaciones se desarrollan durante el ciclo de tratamiento; otros, tales como cánceres secundarios, pueden desarrollar años más tarde. Afortunadamente, muchas personas se benefician de la quimioterapia y el tratamiento completo sin experimentar complicaciones.

Neuropatía periférica

Los medicamentos de quimioterapia pueden dañar los nervios periféricos. Los síntomas incluyen sensación de entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies. Algunos medicamentos de quimioterapia, tales como los taxanos, son más propensos a causar esta complicación. Afortunadamente, la neuropatía periférica puede ser sólo temporal. Es crucial que el paciente informó de ningún síntomas sensoriales inusuales inmediato. El oncólogo puede decidir cambiar o incluso detener el régimen de tratamiento para prevenir un daño permanente o grave a los nervios.

Bajo recuento de células sanguíneas

Durante el tratamiento, los recuentos sanguíneos del paciente serán monitoreados cuidadosamente. No es inusual para las inmersiones que se produzca. Si las plaquetas bajan demasiado, la afección se denomina trombocitopenia, y puede ocurrir sangrado o moretones en exceso. La anemia es la condición de los recuentos bajos de glóbulos rojos, y la fatiga severa es un síntoma común. Los recuentos bajos de glóbulos blancos aumentan las posibilidades de infección. Algunos oncólogos prescriben medicamentos blancos de refuerzo de glóbulos como una medida preventiva. Si cualquiera de estas afecciones, los tratamientos de quimioterapia adicionales pueden retrasarse.

Los cánceres secundarios

La Sociedad Americana del Cáncer señala que entre las "complicaciones tardías del tratamiento del cáncer, el desarrollo de un segundo cáncer es uno de los más graves." La quimioterapia se ha relacionado con la leucemia, leucemia mielógena aguda específicamente (LMA) y leucemia linfocítica aguda (LLA). Idealmente, un paciente de quimioterapia será objeto de seguimiento para la leucemia mucho después del final del tratamiento de quimioterapia.

cerebro de Chemo

Durante años, los pacientes con cáncer de mama se han quejado de la quimio-cerebro, el sentido de que tenían un bajo nivel de deterioro mental durante --- y, a veces mucho tiempo después de la quimioterapia ---. Pero sólo ha sido en los últimos años que muchos médicos han llegado a reconocer la quimio-cerebro como una condición real, y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) señala que la investigación quimio cerebro está en sus primeras etapas. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, la investigación sugiere ahora que los supervivientes de otros tipos de cáncer también se ven afectados por la quimio-cerebro. El Instituto Nacional del Cáncer describe los síntomas clásicos de la quimioterapia en el cerebro como "dificultades de concentración, la memoria, la multitarea, y la capacidad de planificación."

El daño de la vena

Si los medicamentos de quimioterapia se administran por vía intravenosa, las venas pueden acabar con cicatrices o debilitado. Muchas personas evitar esta complicación por tener un puerto o un catéter implantado quirúrgicamente antes de la primera quimioterapia.

¿Cómo la obesidad está relacionada con la diabetes

Remedios Anti náuseas durante la quimioterapia

ETIQUETA: