La estenosis espinal es un estrechamiento de los espacios en la columna vertebral, que ejerce presión sobre la médula espinal o los nervios. Es una enfermedad degenerativa que puede ser doloroso. La estenosis espinal es más frecuente en las personas mayores de 50 años.
causas
estenosis espinal primaria es una condición poco común que algunas personas nacen con. estenosis espinal adquirida es generalmente causado por la osteoartritis, que afecta al cartílago de los huesos y las articulaciones.
Los síntomas
Los síntomas de la estenosis espinal incluyen dolor en la cadera, espalda, piernas, hombros y cuello. También puede perder el equilibrio y la función de los intestinos y la vejiga.
no quirúrgico
El tratamiento no quirúrgico de la estenosis espinal incluye terapia física para desarrollar fuerza y estabilizar la columna vertebral, los medicamentos anti-inflamatorios y analgésicos, inyecciones de esteroides, un soporte en la espalda y el descanso.
Cirugía
La cirugía para tratar la estenosis espinal se realiza para ayudar a aliviar la presión de la columna vertebral, y para mantener la fuerza de la columna vertebral. La cirugía puede ser riesgoso; no va a detener la degeneración y los síntomas pueden reaparecer.
complicaciones
La pérdida de la sensibilidad en las piernas, pies, manos y brazos es una de las complicaciones de la estenosis espinal. También puede experimentar la atrofia muscular.