La peritonitis es la enfermedad que afecta a las paredes abdominales de una persona. La peritonitis ocurre cuando el tejido alrededor de las paredes abdominales se inflama y se irrita. Esto puede causar otros problemas más graves, por lo que es importante que haga todo lo posible para evitar que se produzcan.
Instrucciones
Cómo prevenir la peritonitis
1 Tome antibióticos si tiene una condición que puede conducir a una peritonitis. La peritonitis es causada típicamente cuando se tiene una enfermedad como la insuficiencia hepática. Si toma antibióticos, por lo general puede prevenir la peritonitis de complicar aún más las condiciones existentes.
2 Utilizar técnicas estériles para el tratamiento de sus otras condiciones. Si usted tiene un trastorno que se sabe que conducir potencialmente a una peritonitis, herramientas de uso esterilizada y gasa sólo para tratar sus otras condiciones. Si se somete a diálisis peritoneal, utilizar equipos que hayan sido esterilizados adecuadamente para prevenir la infección y peritonitis.
3 Hable con su médico o cirujano acerca de sus preocupaciones acerca de la obtención de la peritonitis. Su profesional de la salud debe mostrar gran cuidado acerca de sus preocupaciones y ayudarle a evitar este trastorno adicional mediante el uso de cualquier medida posible.
4 Permitir que su cuerpo tenga tiempo adecuado para sanar de sus otras condiciones. No se limite a saltar de nuevo en las actividades de trabajo o físicos después de haber tenido cirugías o una condición que a menudo conduce a una peritonitis. Si le das a tu cuerpo tiempo suficiente para recuperarse, que disminuirá sus posibilidades de adquirir una peritonitis.
5 Tener chequeos regulares de su médico para comprobar en sus otras condiciones y para asegurarse de que no van por la vía de la adquisición de la peritonitis. Normalmente se puede saber si tiene las etapas iniciales de esta enfermedad al sentir el exterior de su abdomen. La peritonitis hará que el revestimiento del abdomen para convertirse en resistente o firme.