La perimenopausia es un proceso natural de envejecimiento que sirve de transición entre los años de la menopausia y fértiles de la mujer, cuando las menstruaciones cesan. Se caracteriza por los cambios hormonales que causan varios cambios en el cuerpo. La perimenopausia afecta a todas las mujeres, pero puede presentar síntomas leves en algunos, mientras que otras mujeres pueden experimentar un malestar significativo.
efectos
El primer signo de la perimenopausia es un cambio en los ciclos menstruales. Los períodos pueden ser irregulares, infrecuentes, pesado o más ligero --- no hay un patrón establecido para el cambio, sólo una diferencia entre lo que la mujer normalmente experiencias. La perimenopausia también causa sofocos y sudores nocturnos. El insomnio es común, al igual que los cambios de humor, disminución de la libido y la sequedad vaginal. Algunas mujeres pueden experimentar ninguno de estos síntomas, o los síntomas pueden ser leves. Cuando se producen menstruaciones, los síntomas generalmente desaparecen.
Periodo de tiempo
La perimenopausia es un proceso que dura varios años antes de dar paso a la menopausia. Tiempo no se ve influida por la edad de la menstruación en primer lugar, el origen étnico, la maternidad o el uso de anticonceptivos. La perimenopausia tarda de dos a ocho años y tiene una duración de un año después del ciclo menstrual. Se produce en la edad madura, con 51 años de edad promedio de bienestar. Sin embargo, algunas mujeres notan cambios perimenopáusicas tan pronto como 30 y 40 años.
Estrógeno y progesterona
Los niveles de estrógeno y progesterona están en proceso de cambio durante la perimenopausia, afectando su función sinérgica normal en el cuerpo que causa la mayoría de los síntomas de la perimenopausia. Los niveles de estrógeno pueden variar mucho, provocando niebla mental, sequedad vaginal, pérdida de densidad ósea (que puede contribuir a la osteoporosis), el aumento de los niveles de colesterol y un aumento del riesgo de enfermedades del corazón. Ha fallado la ovulación durante la perimenopausia resultados de la progesterona disminuido, lo que tiene efectos similares a los cambios en los estrógenos.
otras hormonas
Otras hormonas afectadas por la perimenopausia incluyen testosterona, tiroides, cortisol y la hormona estimulante del folículo. La testosterona puede subir o bajar. Los niveles elevados causan la calvicie de patrón, engrosamiento de la voz o el acné. Disminución de la testosterona en los resultados de la fatiga, disminución del apetito sexual, la incontinencia y la ganancia de peso. Los niveles bajos de tiroides producen aumento de la fatiga y el peso. Una caída en cortisol también se traduce en fatiga. El aumento de la hormona folículo estimulante (FSH) indican la proximidad de una mujer es la menopausia.
Tratamiento médico
El tratamiento tradicional de la perimenopausia consiste en tomar píldoras anticonceptivas de baja dosis o tomar suplementos de estrógeno y progesterona. El tratamiento exacto dependerá de los valores de laboratorio de las hormonas afectadas por la perimenopausia. Aunque estos tratamientos son eficaces, algunas mujeres que toman suplementos hormonales pueden aumentar su riesgo de coágulos de sangre o cáncer de mama. Debido a que los síntomas de la perimenopausia desaparecen durante los ciclos menstruales, terapias hormonales se deben suspender durante ese tiempo y luego se reanudaron una vez que los síntomas reaparecen.
Medicina alternativa
El cohosh negro, vitex (baya casta) y el dong quai se encuentran entre la gran variedad de hierbas se utiliza para tratar la perimenopausia (ver Recursos para los enlaces a información adicional). Los suplementos nutricionales como las vitaminas E y B y L. arginina o glutamina L. A veces se sugieren para reducir los síntomas. Sin embargo, ha habido pocos estudios clínicos que demuestran la eficacia de las hierbas o vitaminas para gestionar de forma segura los síntomas de la perimenopausia.