Bultos en el pecho causado por el exceso de cafeína

by admin

Tipos de las protuberancias de seno

Hay dos categorías generales de bultos en los senos. Malignos (cancerosos) bultos son anormales y, a menudo en peligro la vida crecimientos de las células que los médicos tratan de detener a través de la cirugía combinada con radiación o quimioterapia. Estos intentos no siempre tienen éxito, sin embargo.

bultos en el pecho benignos, que se pueden desarrollar en más del 50 por ciento de la población femenina, no son una enfermedad, sino una forma natural de cambio tejido que normalmente no es peligrosa. De hecho, muchos nódulos benignos se disuelven solos. También pueden ser drenadas o quirúrgicamente removidos, y una variedad de otras medidas quirúrgicas pueden ayudar a aliviar el malestar que causan. Una biopsia puede determinar que se haya detectado el tipo de tumor.

Cada categoría general de bulto en la mama tiene unas características específicas. Un tumor canceroso suele ser firme al tacto, tienen bordes irregulares y se puede conectar a la piel o tejido interno. Los cambios en la textura de la piel y el tamaño del pezón también puede ser notable. Los crecimientos benignos, muchos de los cuales han sido identificados como bultos fibroquísticos, tienden ser suave, incluso tienen bordes y mover fácilmente al tocarlo. Son también sólido o quístico (cambio de forma cuando se pulsa). ¿Cómo y por qué estos crecimientos benignos se presentan y lo que les irrita no es clara y ha sido objeto de mucho debate.

Irritación tumor benigno

Los esfuerzos para observar lo que desencadena el crecimiento y la irritación de grumos benigna de la mama ha llevado a muchos médicos y las mujeres a asumir que las protuberancias mamarias benignas son causadas directa o irritada por el consumo de café u otras bebidas con cafeína. Sin embargo, una variedad de estudios clínicos diseñados para poner a prueba esta teoría no vinculó el consumo de cafeína al crecimiento bulto en la mama benignos o sensibilidad. Recientemente, los médicos han sugerido que la cafeína no puede inflamar directamente los grumos sino desencadenar desequilibrios hormonales que lo hagan. Esto está en consonancia con el hecho de que muchas mujeres dejan de informar molestias tumor benigno después de la menopausia, una vez que los desequilibrios hormonales se estabilizan en cierta medida. Un estudio publicado en la revista de octubre de de 2001 Fertility and Sterility mostró que el consumo de cafeína aumenta significativamente los niveles de estrógeno de las mujeres al inicio de sus ciclos menstruales.

La investigación publicada en la revista American Journal of Public Health sugiere que la cafeína puede de hecho provocar fluctuaciones hormonales, lo cual es significativo si el cambio de los niveles hormonales desencadenan el dolor y la inflamación de mama. Grupos separados de las estudiantes de la Universidad de Oregon y en China, presentaron aumento en los síntomas premenstruales después de beber bebidas con cafeína. Otro estudio publicado en la revista de octubre de de 2001 Fertility and Sterility mostró que el consumo de cafeína aumenta significativamente los niveles de estrógeno de las mujeres al inicio de sus ciclos menstruales.

Algunas investigaciones han ligado provisionalmente el uso de inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, una categoría de medicamentos utilizados para tratar la depresión, para la ampliación de mama y otras anomalías, incluyendo el cáncer. Se necesitan más estudios para verificar esta teoría.

Prevención y Tratamiento

Los fármacos utilizados para controlar los niveles de hormonas, tales como danazol, tamoxifeno y bromocriptina han ayudado a calmar el malestar, pero todos tienen efectos secundarios incómodos y pueden interferir con la eficacia de las píldoras anticonceptivas. La terapia con estrógeno-progesterona también ha sido eficaz, pero esto también tiene efectos secundarios y en algunas mujeres su uso puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer.

Reducir el consumo de cafeína, evitar el tabaco y seguir una dieta baja en grasa todos ayudan a reducir o eliminar los bultos en los senos fibroquísticos. Tomar las vitaminas A, E y B y de onagra puede ser útil también.

ETIQUETA: