Oxicam es una familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que incluyen Mobic (Meloxicam), Feldene (Piroxicam), y otras versiones todos terminan en "oxicam". Al igual que con otros antiinflamatorios, ciertos efectos secundarios están asociados con los fármacos.
Efectos secundarios generales
A los 6 meses, controlado, multicéntrico y estudio de meloxicam demostró que oxicams puede conducir a trastornos intestinales, zumbido en los oídos, erupción cutánea o dolor de cabeza. La incidencia de infecciones de las vías respiratorias y las infecciones urinarias se produjo en aproximadamente 2 a 4 por ciento de los pacientes que participaron en el estudio.
Piel Efectos secundarios
Los que tomaron oxicams también puede llegar a ser más sensible a la luz solar; esto hace necesario que el uso de ropa protectora cuando los pacientes están al aire libre. El edema en ocasiones se ha reportado con estos AINE.
Efectos secundarios intestinales
Algunos pacientes informan ciertos problemas gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea, náuseas, flatulencia y dispepsia al tomar oxicams. Las dosis grandes pueden realmente conducir a la ulceración de los intestinos.
Los riesgos cardiovasculares
Al igual que otros AINEs, el uso de oxicams conlleva el riesgo de problemas cardiovasculares, como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Riesgos del Sistema Nervioso
Se han notificado casos de dolores de cabeza y episodios de vértigo, mareos, o la hora de tomar oxicams.