tobillos dislocados son generalmente fáciles de poner de nuevo en la alineación ( "reducir"), pero a menudo también implican los huesos fracturados. Reducción del tobillo reducirá el dolor y prevenir una lesión mayor.
Instrucciones
Preparación
1 calmar a la persona lesionada hacia abajo, haciendo que la persona sea lo más cómoda y relajada posible.
2 determinar rápidamente si o no la reducción de la luxación (poner los huesos de nuevo en línea) es necesario (ver "Cómo decidir si se va a reducir una luxación").
3 Si la reducción de la luxación es necesario, con calma caminar por la persona lesionada a través de cada paso, asegurar el acuerdo y la cooperación de la persona.
Reducción y entablillado
4 Asiento a la persona lesionada con comodidad, o que la persona lesionada se encuentran en su espalda.
5 Mantenga el pie del tobillo lesionado por los dedos de los pies, dejando que el peso del pie y la pierna actuar como un contrapeso, tirando del tobillo hacia abajo. Esto es por lo general suficiente tensión para deslizar el tobillo en su lugar.
6 Si el peso libre de pie con el declive no es suficiente tensión, tire con cuidado en el talón hasta que el tobillo se desliza hacia atrás en su lugar.
7 entablillar el tobillo y buscar atención médica (ver "Cómo entablillar un tobillo fracturado"). La persona lesionada puede ser capaz de caminar si bien entablillado.
Consejos y advertencias
- No forzar el tobillo en su lugar. Detienen inmediatamente si el dolor aumenta o el tobillo resiste la manipulación.
- La reducción de luxaciones es riesgosa porque los vasos pueden resultar dañados cuando se manipulan los huesos y las articulaciones. A pesar de este riesgo, se debe reducir dislocaciones en lugares remotos para evitar una mayor lesión en la articulación y las extremidades.
- Inscribirse en una clase de primeros auxilios o consultar a un profesional médico capacitado antes de intentar este procedimiento.
- Esta información no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional o el tratamiento.