Hoy en día, el papel se está utilizando cada vez menos. Ahora, los registros médicos a menudo se almacenan en los ordenadores o en línea. Estos registros pueden ser accedidos por los que tienen autorización y están en una red común.
Seguridad contra pérdida del
registros y archivos de papel pueden ser fácilmente perdidos o destruidos, como por ejemplo en un incendio o una inundación. Una base de datos electrónica segura mantiene sus registros médicos.
menos errores
De acuerdo con HealthWorldNet.com, "registros escritos a mano están sujetos a una gran cantidad de errores humanos a causa de erratas, la ilegibilidad y terminologías diferentes." Los registros médicos electrónicos eliminan escritura a mano y ofrecen corrección ortográfica y otras herramientas de estandarización.
Eficiencia
Los registros médicos electrónicos son rentables, ya que eliminan muchos de los gastos asociados a la impresión, papel y otros equipos de oficina.
No es seguro
Muchos pacientes no sienten que sus registros son seguras. Con muchos piratas informáticos en el mundo, es posible que sus registros podrían verse comprometidas.
Pérdida de ordenador
A pesar de sus registros médicos serán respaldados, fallos técnicos o pérdida de energía podrían ocurrir durante una visita al médico. Esto puede evitar que el médico pueda ver su registro.