La medición de su cuerpo es necesario para asegurar la silla de ruedas se ajuste correctamente. Una silla de ruedas que es demasiado grande puede afectar su acceso a las ruedas y los frenos, así como su postura y capacidad de llegar a los reposapiés. Una silla de ruedas que es demasiado pequeño puede ejercer presión constante sobre la piel y los tejidos, lo que puede conducir a la ruptura de la piel. El espesor de un cojín, que puede ser una compra por separado, puede afectar a las mediciones. Haga que alguien le ayude a obtener sus medidas mientras se sienta cómodamente en una silla en posición vertical y descansar los pies apoyados en el suelo.
Instrucciones
La medición de una silla de ruedas
1 Se calcula la anchura del asiento por la medida de un lado a otro, en pulgadas, los puntos más anchos a través de las caderas y los muslos mientras se sienta en una posición normal, con las rodillas ligeramente separadas. Añadir 1 pulgada a esta medida para que para la comodidad.
2 Calcular la profundidad del asiento mediante la medición, en pulgadas, desde la parte posterior de las nalgas a la parte posterior de la rodilla. Resta 1 pulgada de esta medición de la profundidad del asiento final y restar 1 pulgada más si utiliza sus pies para empujar o maniobrar su silla de ruedas.
3 Extender el brazo hacia adelante. Calcular la altura del respaldo mediante la medición, en pulgadas, la distancia desde la parte inferior de las nalgas a la parte inferior del brazo extendido. Use esta medida como la altura de vuelta si usted no puede utilizar su cuerpo superior, pero restar 3 pulgadas de esta medida si tiene un buen hombro y la fuerza del brazo. Si usted tiene una gran fuerza superior del cuerpo y que son capaces de empujar la silla de ruedas activa, restar 4 pulgadas de la altura del respaldo.
4 Doble una brazo en el codo mientras se mantiene el antebrazo paralelo al suelo. Calcular la altura del reposabrazos mediante la medición, en pulgadas, la distancia desde el codo doblado a la parte inferior de las nalgas. Añadir 1 pulgada a esta medida.
5 Calcular la altura del reposapiés mediante la medición, en pulgadas, de la parte inferior del talón a la parte inferior del muslo. Añadir 1 pulgada a esta medida.
Ajuste de las mediciones para un cojín para sillas de ruedas
6 Añadir el espesor total de las dos cojines laterales a la medida de ancho asiento.
7 Añadir el espesor de la almohadilla de nuevo a la medición de la profundidad del asiento.
Añadir 8 ½ del espesor del cojín del asiento a la medida de la altura de vuelta si usted tiene buen hombro y la fuerza del brazo o si tiene una gran fuerza superior del cuerpo y es capaz de impulsar activamente la silla de ruedas.
9 Añadir ½ del espesor del cojín del asiento a la medida de la altura del apoyabrazos.
10 Restar el espesor de la almohadilla comprimida de la medición de la altura del reposapiés.
Consejos y advertencias
- Mida ambos lados de su cuerpo, ya que algunas personas pueden tener diferencias significativas entre el lado izquierdo y el lado derecho. Usa las mediciones del lado más corto para determinar el tamaño silla de ruedas.
- Algunas sillas de ruedas tienen características ajustables que son útiles si va a comprar un nuevo colchón de silla de ruedas que es más gruesa o más delgada que la que utiliza actualmente. También puede comprar un cojín de asiento a medida que se puede ajustar.
- La anchura del asiento de la silla de ruedas es más que la anchura del asiento, la silla de ruedas no real. Tenga esto en cuenta a la hora de determinar si la silla se ajusta a través de sus puertas.