Los cálculos renales son uno de los trastornos más comunes del sistema urinario. Aunque estos cristales son pequeños, pueden crear dolor intenso a medida que avanzan a lo largo del tracto urinario. Los cálculos renales se encuentran en tres lugares principales en el sistema urinario.
Identificación
Un cálculo renal es un cristal sólido que se desarrolla cuando los componentes del cuerpo de la orina no están equilibradas. Cuando la orina contiene más minerales que se puede diluir, pequeños cristales se forman dentro del riñón.
riñones
Los cálculos renales se encuentran más comúnmente en los riñones. Los riñones son dos órganos pequeños situados detrás de las costillas; que son los principales responsables de la eliminación de agua y desechos de la sangre y la producción de orina.
Uréter
Los cálculos renales también pueden estar ubicados en el uréter, que son pequeños tubos que llevan la orina desde los riñones a la vejiga. El dolor intenso asociado con cálculos renales se produce normalmente cuando la piedra está viajando a través del uréter.
Vejiga
Los cálculos renales de vez en cuando viajar todo el camino a través del uréter a la vejiga. La vejiga es responsable de almacenar la orina antes de que se excreta del cuerpo. Una vez que los cálculos renales llegan a esta ubicación, el siguiente paso es que se excreta con la orina.
Tratamiento
cálculos renales pequeñas son simplemente excretados del cuerpo con la orina. Si esto no es posible, los tratamientos médicos más avanzados están disponibles. Las ondas de choque se pueden utilizar para romper las piedras en trozos más pequeños. Si esto no funciona, el médico tendrá que eliminar físicamente las piedras.