El conflicto surge en cualquier lugar de trabajo, y el cuidado de la salud no es una excepción. Las enfermeras se encuentran con muchos tipos diferentes de conflicto interno y externo diaria. A veces las creencias personales, valores y objetivos de la enfermera están en conflicto con las directrices establecidas de atención médica, lo que lleva a la lucha interna. lucha externa puede surgir cuando una parte percibe otros bloques de sus intereses. Zonas de conflicto aparecen como el comportamiento desafiante de los pacientes, los problemas éticos al final de su vida, la competencia compañero de trabajo, la falta de apoyo de gestión y el aumento de los niveles de rendimiento. El conflicto es inevitable, pero la clave es la gestión eficaz de conflictos.
Instrucciones
1 Manejo de emociones rápidamente. A menudo aparecen conflictos porque la gente ignora las emociones, que en gran medida influyen en cómo hacer frente a los conflictos y cómo se definen las disputas. Por lo tanto, se convierten en emociones a la vez causa y escaleras mecánicas del conflicto. Las emociones positivas son el componente clave que se encuentran en una resolución. La clave para manejar con éxito la emoción fuerte es el reconocimiento y la comprensión de su génesis. Es aconsejable hacer frente a estas emociones antes de abordar una disputa.
2 Lluvia de ideas y permitir que las personas en conflicto para encontrar un término medio. Esto permite la producción de soluciones creativas. Brevemente discutir posibles cursos de acción. Si estos no son claras, considere cursos alternativos. Para cada curso elegido, evaluar todos los pros y los contras. Hacer tres preguntas importantes para ganar una mayor perspectiva: ¿Qué tan importante es la lucha contra este conflicto? Es el cansancio, la ira o el hambre empeoramiento de la situación? ¿Qué papel juega cada participante?
3 Hablar directamente con un adversario en un lugar tranquilo. Centrarse en lo que debe ser comunicada, y decirlo de una manera que la persona entienda. No haga sonar acusatorio "tú" que se centran sobre los motivos de su adversario; En su lugar, describir sus sentimientos y percepciones. Hablar no para defenderse, pero con el propósito de la resolución. Antes de hacer una declaración, hacer una pausa y reflexionar sobre lo que realmente hay que decir. Activamente escuchar y comprender el punto de vista de la otra. Pedir una repetición de algo incierto. Tratar de reformular los puntos de vista de nuevo a su adversario. Esta muestra habilidades de escuchar y cuidar, pero no acuerdo.
4 actuar con decisión. Identificar problemas específicos. Tenga en cuenta que ambas partes son responsables de la solución del problema. Llegar a una decisión conjunta, a continuación, actuar con rapidez. No deje ningún problema en el limbo. Tomando demasiado tiempo para actuar podría dañar la credibilidad de la decisión. El retraso puede mostrar debilidad, una actitud indiferente, o ambos. Tenga en cuenta que no todo el mundo puede ser feliz con la decisión.
5 Fije una fecha en la que la reapertura de la emisión, si no se producen mejoras. La obtención de la mediación de una tercera parte neutral es una opción. La mediación es una negociación no vinculante. Un facilitador ayuda a todas las partes que se mueven más allá del estancamiento de la resolución.