El corazón es un músculo contráctil que trabaja para suministrar sangre a su cuerpo. Contiene los vasos sanguíneos que llevan el oxígeno y los nutrientes que su cuerpo necesita. A veces, estos vasos sanguíneos se bloquean. En algunos casos, se puede acumular líquido alrededor de su corazón. Su corazón también contiene un sistema de conducción eléctrica que fija su ritmo. A veces, ciertos problemas médicos o enfermedades pueden alterar el ritmo de su corazón. Un ataque al corazón (infarto de miocardio), fibrilación ventricular y derrame pericárdico son afecciones cardíacas mortales.
Ataque al corazón
Un ataque al corazón ocurre cuando se obstruyen los vasos sanguíneos del corazón y que no recibe oxígeno y nutrientes. Esto puede resultar en la muerte del músculo del corazón y daño irreversible. Según MedlinePlus, factores de riesgo de sufrir un ataque al corazón incluyen el sexo masculino, la edad mayor de 65 años y tener diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial o los niveles altos de colesterol.
Los síntomas físicos de un ataque al corazón incluyen a modo de banda dolor en el pecho que se siente como mala indigestión, náuseas, vómitos, tos, dificultad para respirar y sudoración. A veces, se puede sentir mareos o vértigo. En otros casos, puede sufrir un ataque al corazón silencioso y muestran pocos o ningún síntoma.
MedlinePlus dice que el tratamiento incluye el uso de medicamentos en la sangre más delgados como coumadin para disolver los coágulos de sangre en el corazón. A veces, se le dará la nitroglicerina para reducir el dolor en el pecho y los medicamentos antiplaquetarios como clopidogrel para evitar formaciones de coágulos sanguíneos. medicamentos beta-bloqueadores como metoprolol, la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) inhibidor de medicamentos como lisinopril y los medicamentos hipolipemiantes tales como lovastatina normalmente se dan después de un ataque al corazón. Un bypass coronario está indicada cuando las arterias coronarias (los vasos sanguíneos del corazón) están bloqueados. A continuación, el cirujano tomará una vena o una arteria de la pierna (o cualquier otro lugar) y lo utilizan para eludir la parte dañada de tu corazón.
La fibrilación ventricular
La fibrilación ventricular (FV) es un trastorno del ritmo cardíaco potencialmente mortal en la cual la electricidad pasa a través del corazón es irregular y desorganizada. El Manual Merck dice que las manifestaciones de la FV incluyen la pérdida súbita de la conciencia y convulsiones. El daño cerebral permanente y la muerte puede sobrevenir cuando VF está sin tratar. Esta es una emergencia médica que requiere reanimación cardiopulmonar (RCP) y la desfibrilación (utilizando una fuente de electricidad externa para poner en marcha el corazón). También se dan los medicamentos anti-arrythmic para estabilizar su ritmo cardíaco.
Derrame pericárdico
Según la Clínica Mayo, un derrame pericárdico es una condición en la que hay grandes cantidades de líquido que rodea el corazón. Esto típicamente resulta de una infección bacteriana o fúngica, una glándula tiroides (hipotiroidismo), el trauma, el VIH o SIDA, y los tratamientos de radiación o quimioterapia. Sus síntomas habituales incluyen dificultad para respirar, dolor de pecho, ritmo cardíaco acelerado, fatiga, debilidad y dolor al respirar con la respiración (dolor pleural).
La Clínica Mayo dice que el tratamiento depende de la cantidad de líquido alrededor de su corazón. Inicialmente, el médico le dará la aspirina, el ibuprofeno o colchicina para gestionar la inflamación en su corazón. En ciertos casos, el fluido es tan excesiva que su corazón ya no puede vencer. Esto se llama un taponamiento cardíaco. En este caso, los procedimientos quirúrgicos invasivos, tales como una pericardiocentesis (usando una aguja para drenar el líquido en su corazón), la cirugía a corazón abierto, pericardiectomía (eliminación de una parte del corazón) y la esclerosis intrapericárdica (inyección de una solución para sellar las capas de su corazón) se indican.