Bromo (Br) es una sustancia líquida de color marrón rojizo muy tóxico con un potente olor sofocante. El líquido puede ser fatal si se inhala y causa quemaduras en los ojos y de la piel y úlceras por contacto. Debido a las propiedades peligrosas de bromo, sólo profesionales altamente capacitados deben manejar la sustancia, utilizando un cuidado extremo y equipos de laboratorio fiable. Siempre se debe trabajar en un área bien ventilada durante la manipulación de bromo, y buscar ayuda médica inmediata en caso de ingestión accidental, inhalación o contacto con la piel del ojo.
Instrucciones
1 Ponga en una bata de laboratorio, pantalones, guantes, gafas protectoras y un respirador antes de manipular bromo para evitar que la piel y el contacto visual y para proteger los pulmones y las vías respiratorias.
2 Evacuar a nadie del laboratorio que no está autorizado para trabajar con bromo o vestido con el traje de protección adecuado.
3 Handle bromo en Departamento de contenedores de transporte aprobados, herméticamente sellados hechos de Kynar, Pyrex, teflón, Monel, vidrio o acero revestido con plomo. Si la transferencia de bromo de un recipiente a otro, utilice solamente equipos fabricados con los materiales enumerados y nunca toque el bromo en sí con las manos desnudas o con guantes.
4 Guarde el bromo después de su uso en un área ventilada, fresca en un recipiente herméticamente cerrado, lejos del calor, llamas, materiales combustibles o agentes reductores y lejos de la luz solar directa.
5 Quítate toda la ropa después de manipular y lavarla antes de usarla de nuevo. Lavar a fondo a sí mismo tan pronto como sea posible después de la manipulación bromo.
Consejos y advertencias
- No use lentes de contacto cuando se trabaja con bromo.