El aire que respiramos está lleno de contaminantes en el aire, tales como bacterias, caspa de animales, polvo, humo y olores. Ionizadores de aire de trabajo mediante la producción de una corriente de iones negativos que se adhieren a las partículas en suspensión y eliminarlos del medio ambiente. Usted puede construir su propio ionizador si quieres ahorrar algo de dinero, pero hay que saber algo acerca de la ingeniería eléctrica o electrónica.
Instrucciones
1 Soldar los diodos y condensadores juntos utilizando los terminales de los componentes existentes. Usted debe tener el mismo número de diodos y condensadores, y que se debe ejecutar en serie para crear una escalera.
2 Conectar el diodo y la escalera condensador a las resistencias de alto valor de alta tensión. La disposición de la escala determina la polaridad, por lo que asegúrese de que las conexiones son correctas y prueba de una corriente.
3 Fije el conjunto al multiplicador de tensión, que a su vez se conecta directamente a la fuente de alimentación. Integrar una línea de conexión a tierra en su diseño para el ionizador de aire.
4 Conectar las agujas de emisor a las resistencias, que son necesarias para evitar un shock si se hace contacto con las agujas.
5 Encienda el dispositivo y probar las agujas del emisor para la eficacia. Si el dispositivo está funcionando correctamente, usted debe notar que las agujas que emiten un flujo de luz de aire y un ligero silbido. En la oscuridad, se dará cuenta de una corona de color púrpura en tonos de luz en la punta de las agujas.
6 Coloque todo el dispositivo en una caja de plástico y sellado para proteger los componentes contra daños o la exposición.
Consejos y advertencias
- Construir el ionizador en un espacio limpio y sin residuos, con mucho espacio para trabajar y la preparación de los diversos componentes del ionizador. El mejor ambiente es un taller dedicado con bancos de trabajo y un fácil acceso a las herramientas.
- Construir su propio ionizador de aire sólo si tiene una formación específica en el campo de la ingeniería eléctrica o electrónica. El proceso es complicado y el riesgo de ser electrocutado está siempre presente. Usted será expuesto a alta tensión durante el proceso de construcción de su propio ionizador, a fin de tomar las medidas apropiadas para protegerse a sí mismo contra las cargas eléctricas.