Control de la contaminación del medio ambiente con los microbios implica el uso de organismos o células de las especies ensayadas naturales o modificados genéticamente. Contaminantes monitoreados utilizando estos biosensores naturales puede estar en el aire, suelo, aguas residuales o efluentes industriales. Altamente sensible de toxicidad bio-ensayos de inhibición utilizando bioluminiscencia son comunes, estandarizado y disponible en el mercado. Ellos ofrecen los resultados más precisos en una amplia gama de diferentes productos químicos a ensayar.
Instrucciones
1 Crear un biosensor natural utilizando una bacteria Vibrio marinos como Fischeri (una bacteria bioluminiscente de forma natural).
2 Uso del luminómetro, tomar una medición preliminar de la luz emitida por el sensor de bio-natural en una muestra de agua que usted sabe que no está contaminado. Esto sirve como su control.
3 la estación de un pequeño laboratorio en el sitio o los sitios para determinar si presenta contaminación. Tomar un recipiente adecuado para recoger el agua para ser probado y equipos de seguridad en función del tipo de contaminación se esperaba. También es necesario el luminómetro.
4 Añadir los organismos bio-sensor hasta el medio contaminado sospecha (río, canal o efluentes).
5 Se recoge una muestra del medio contaminado que contiene el bio-sensor.
6 Medir la luz azul-verde emitida utilizando un luminómetro. De acuerdo con Aboatox, sólo se tarda entre 5 y 30 minutos para realizar esta prueba con precisión utilizando un luminómetro de placas moderna. Si las bacterias mantienen una actividad enzimática metabólica reducida debido a la contaminación de contaminantes, producirán proporcionalmente menos luz. La longitud de onda se debe esperar es de 490 nanómetros (nm).