La niacina también se llama la vitamina B3, ácido nicotínico y niacinamida, y está disponible como un suplemento over-the-counter de la dieta, así como la formulación de receta. Su médico puede sugerir o recetar niacina como una forma de reducir el colesterol o disminuir la cantidad de placa y el endurecimiento de las arterias, aunque se pueden producir efectos secundarios no deseados. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y Drugs.com, los efectos secundarios de las píldoras de niacina incluyen problemas de la piel y daños en el hígado.
Presión sanguínea
La niacina puede disminuir su presión arterial demasiado, lo que puede dar lugar a sentimientos de mareos, desmayos o choque, que es una emergencia médica.
Flushing
pastillas de niacina pueden causar que el rostro y el cuello de cambiar a rojo brillante o de color oscuro y este lavado se pueden propagar por el pecho y los brazos.
picor
Usted puede desarrollar picor dentro de su cuerpo, así como en la superficie de la piel y se puede comenzar con la cara hacia abajo y extender su cuerpo.
Daño hepático
Tomar demasiado niacina o tomar niacina con otras sustancias como la aspirina o el colesterol medicamentos pueden dar lugar a daños en el hígado.
erupciones
Usted puede presentar una erupción en la piel a los pocos minutos de tomar pastillas de niacina y la erupción puede llegar a ser picazón y se inflama.
Dolor de barriga
Si se toma la niacina con el estómago vacío, puede obtener un dolor de estómago o náuseas; tomar niacina con alimentos o leche puede disminuir este efecto.