La parálisis cerebral es un término para un grupo de trastornos que generalmente son causadas por lesiones cerebrales tempranas en el desarrollo infantil y dar lugar a problemas con los músculos y la coordinación del movimiento corporal más adelante en la vida. Hay muchas adaptaciones que se pueden hacer en el hogar para ayudar a un miembro de la familia que tiene parálisis cerebral.
teleasistencia
Muchos padres que tienen un niño con parálisis cerebral establecieron sensores especiales y sistemas de control que se conectan con un centro médico de manera que cuando los signos vitales del niño se vuelven anormales, los profesionales médicos son alertados inmediatamente.
Sistemas de control ambiental
En los hogares que incluyen un paciente parálisis cerebral, puede ser necesario establecer sistemas especiales para ayudar a mover objetos inanimados, tales como dispositivos de apertura y cierre de puertas automáticas.
movimiento Sida
mobiliario especial diseñado para ayudar al movimiento personal, tales como elevaciones de la escalera y montacargas, puede permitir a las personas con parálisis cerebral para completar las tareas diarias, tales como entrar y salir de la cama o subir escaleras.
El uso del ordenador
Varios fabricantes producen software especial y hardware diseñado para ayudar a las personas con discapacidades del desarrollo, como los programas de aprendizaje de acceso parálisis cerebral y de Internet.
Las habitaciones sensoriales
Las personas con parálisis cerebral se benefician de la estimulación sensorial. No sólo casas, sino también escuelas, hospitales y centros de las discapacidades de desarrollo han instalado salas "sensoriales" que proporcionan actividades y experiencias estimulantes, según Cerebra.org.