La prueba diseñada para comprobar el funcionamiento de las trompas de Falopio se llama una histerosalpingografía (HSG). La razón más común para realizar una HSG es para el tratamiento de la infertilidad, para determinar si las trompas de Falopio de la mujer están abiertas.
Procedimiento
tinte radiactivo se inyecta a través de la vagina y el cuello en la cavidad uterina. Si la posterior de rayos X detecta que el colorante se derramó en la cavidad abdominal, los tubos están abiertos y de trabajo.
Ubicación
La HSG normalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio en un departamento de radiología de un hospital, aunque algunos endocrinólogos reproductivos son capaces de realizar los JEG en la oficina.
Bloqueo
Si las trompas están bloqueadas, la HSG ayudará al médico a determinar dónde. obstrucción moderada a veces se puede resolver simplemente empujando el colorante a través de los tubos. Por lo general hay un modesto aumento de la fecundidad durante al menos tres meses después de una HSG, incluso si los tubos estaban abiertas de antemano.
Las anormalidades uterinas
Otra función de un HSG es determinar si hay anormalidades uterinas, como miomas, tejido de la cicatriz o deformidad del útero.
Preparación
Antes del procedimiento, usted debe tomar un medicamento antiinflamatorio, como el ibuprofeno, para ayudar a aliviar la incomodidad del procedimiento. Calambres pesada puede ocurrir durante y después de la HSG, por lo que es recomendable tomar el día libre y utilizar over-the-counter medicamentos para el dolor según sea necesario.