nematocistos de descarga de medusas de sus tentáculos. Estos aguijones de púas causan el envenenamiento de las toxinas de la medusa, lo que resulta en síntomas que van de leves a insoportable. El vinagre puede ayudar a prevenir la descarga de nematocistos en algunas especies de medusas. El vinagre no funciona en las picaduras de Chesapeake Bay ortigas de mar, medusas, medusas moscardón, Irukandji u otras especies no tropicales. Si sufre un gran número de picaduras que dan lugar a reacciones graves, como dificultad para respirar y temblores, busque atención médica inmediata.
Instrucciones
1 Tome la víctima fuera del agua para prevenir el ahogamiento. Enjuague tentáculos vertiendo el agua de mar en el sitio afectado.
2 Verter el vinagre sobre la herida durante 30 segundos, sugiere la Marina-Medic. Como alternativa, tomar una toalla en vinagre y colocarlo sobre la herida durante 30 minutos, recomienda la Federación Nacional de Vida Silvestre.
3 Haga gárgaras de vinagre diluido con agua embotellada si usted sufrió una picadura en la boca. Utilice 1/4 taza de vinagre mezclado con 3/4 taza de agua. buscar inmediatamente la atención médica, ya que podría ocurrir inflamación, que puede dar lugar a las vías respiratorias obstruidas.
4 Enjuague la herida con agua de mar después de aplicar el vinagre. Mezclar una pasta de bicarbonato de sodio y agua de mar, y aplicar la pasta sobre la herida. Esto aliviará el dolor hasta que vaya al médico.
Consejos y advertencias
- Nunca frotar la zona afectada. Esto liberará más nematocistos en la piel.
- Sólo use el agua de mar para limpiar una herida medusas, como el agua dulce causará más envenenamiento.
- No hay evidencia científica de que orinar en una picadura de medusa ayudará, según la Fuerza Nacional de Trabajo. La orina sólo causa más daño mediante la activación de nematocistos.