Onicosquisis, comúnmente conocida como "división de uñas," es una condición que causa divisiones horizontales y grietas dentro de la superficie de la uña. Cuando se combina con divisiones verticales, la condición se conoce como "síndrome de las uñas quebradizas." Casi el 20 por ciento de las personas tienen las uñas quebradizas, y la condición se observa con mayor frecuencia en mujeres y personas mayores.
Identificación
De acuerdo a la Visión de la piel, se puede identificar agrietada o clavos de división mediante la búsqueda de la división y deshacer capas de clavo en la punta de la uña. En la división de las uñas, las uñas capas de placa separan. dividir capas pueden aparecer como una sola división horizontal o múltiples divisiones. La división de las uñas también pueden mostrar grietas verticales en la uña, que puede ser largo (de cutícula para clavar la punta) o corto (por ejemplo, justo en la punta de la uña). división de uñas es generalmente considerado como un problema estético, sino que también puede causar alguna molestia física.
causas
Según la Clínica Mayo, las uñas de división son generalmente el resultado de las uñas de secado a cabo, que pueden ser causadas por el contacto repetido o prolongado con agua o detergentes fuertes (como el lavado frecuente plato). El uso de removedor de esmalte de uñas también puede ocasionar la apertura de las uñas. Si sus uñas son de color amarillo o blanco, así como el agrietamiento y la división, es posible que tenga una infección por hongos, de acuerdo con WebMD. De acuerdo a la Visión de la piel, las personas que toman medicamentos orales a base de vitamina A también pueden desarrollar la división de uñas. Split y las uñas agrietadas también pueden ser un signo de trastornos endocrinos, tuberculosis, síndrome de Sjögren, la malnutrición o enfermedades de la piel como la psoriasis o el liquen plano.
Prevención
Para evitar que las uñas de división, evitar los baños largos, limitar manicura, mantener sus uñas cortas, limitar el uso de removedor de esmalte de dos veces al mes (y usar removedor nonacetone), y Use una loción hidratante o vaselina en las uñas después del baño o el uso de esmalte de uñas agente de mudanzas. Use guantes al hacer las tareas del hogar o la preparación de alimentos.
Over-the-counter Tratamiento
Proteger la división o las uñas de craqueo con varias capas de laca de uñas. Esto reforzará la uña. (No utilice las uñas artificiales, ya que esto puede ser perjudicial para la superficie de la uña.) Agentes endurecedores de uñas, uñas pueden aumentar la fuerza, sino que debe ser aplicado a sólo el borde libre de la uña, ya que pueden causar fragilidad y otros problemas en las uñas. endurecedores de uñas que contienen acrilato también son eficaces. Los suplementos de biotina también se han encontrado en beneficio de las uñas de división.
Los tratamientos recetados
Si su división de uñas es causada por una infección por hongos, es posible que necesite una receta de su médico, porque las cremas anti-hongos a menudo no funcionan. Si su división de uñas es causada por la psoriasis, el médico puede recetar cremas esteroides, retinoides, crema o crema de vitamina D. Ingerido vitamina D no tiene efecto sobre esta condición, de acuerdo con WebMD.