La colitis ulcerosa es una enfermedad del sistema digestivo que cambia la vida. ataques severos de diarrea, que son incontrolables, limitan las actividades de quienes la padecen. Mientras que algunos pacientes sólo experimentar algunos de estos síntomas, otros pueden experimentar todas.
Calambres en el estómago
calambres de estómago son un síntoma común de la colitis ulcerosa. Los baños calientes, compresas calientes y caminar todos ayudan a aliviar los calambres en el estómago. El estiramiento durante un calambre en lugar de tensarse es otra manera de ayudar a los calambres de estómago.
Fatiga
Debilitante fatiga es un síntoma de un recrudecimiento colitis ulcerosa. Dado que la cafeína a menudo irrita la colitis ulcerosa, el café no es aconsejable. Sin embargo, el consumo de pequeñas cantidades de panes integrales y tomando siestas cortas durante el día es muy útil.
Deshidración
Debido a la diarrea grave asociada con esta enfermedad, la deshidratación es uno de los síntomas de la colitis ulcerosa. La ingestión de soluciones electrolíticas de recambio, agua, caldo claro y bebidas deportivas con frecuencia puede ayudar a aliviar la posibilidad de deshidratación.
tenesmo
Este es el sentimiento de necesidad de defecar, incluso después de que sus intestinos están vacíos. Tomar un baño de asiento o sentado en una bañera poco profunda de agua tibia después de usar el baño puede ayudar con este síntoma de la colitis ulcerosa.
Sudores nocturnos
Las personas con la forma de la colitis ulcerosa conocido como pancolitis pueden experimentar sudores nocturnos, incluso cuando la enfermedad está en remisión. Durmiendo en fibras naturales, como el algodón, y el uso de un ventilador son los mejores tratamientos para esta condición. Mantener el agua cerca de la cama puede ayudar a disminuir la sed severa que a menudo acompaña a los sudores nocturnos.