Según la Clínica Mayo, el síndrome de shock tóxico es una complicación poco frecuente y potencialmente mortal de una infección bacteriana que es comúnmente relacionado con el uso de tampones super absorbentes. TSS es frecuentemente causado por las toxinas producidas por la bacteria Staphylococcus aureus. Una condición similar, denominada síndrome shocklike tóxico), puede ser causada por bacterias estreptocócicas. Cuando se diagnostica temprano, el síndrome del shock tóxico puede ser tratado con éxito.
causas
La Clínica Mayo dice que los investigadores no están seguros de cómo los tampones pueden causar el síndrome de shock tóxico. Algunos teorizan que cuando un tampón se mantiene en su lugar durante un período prolongado de tiempo, que atrae a las bacterias. Otros posibles factores de riesgo para TSS incluyen cortes en la piel y la cirugía, y se pueden desarrollar en las mujeres posmenopáusicas, mujeres y niños, así como en las mujeres que menstrúan.
Síntomas y diagnóstico
Los signos del síndrome de shock tóxico incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre alta de manera repentina y escalofríos, diarrea y / o vómitos.
No existe una prueba específica para determinar el síndrome de shock tóxico. El diagnóstico se basa generalmente en los síntomas y problemas con la función de al menos tres órganos. Su médico puede tomar muestras de sangre y de orina para comprobar si hay una infección por estreptococo o estafilococo.
clindamicina
De acuerdo con el Servicio de Información de shock tóxico, varios antibióticos matan a las bacterias Staphylococcus aureus y tratar con éxito TSS.
Los Institutos Nacionales de la Salud dice que un medicamento común es la clindamicina. Linezolid (yvox) puede ser prescrito si las bacterias parecen resistentes a la clindamicina
Las infecciones resistentes
Según la Clínica Mayo, casi el 90 por ciento de las infecciones por estafilococos de hoy en día son resistentes a la penicilina, y casi el 50 por ciento de las bacterias estafilococos que se encuentran en los hospitales no puede ser matado por el antibiótico meticilina. Staphylococcus aureus resistente a la meticilina ha llevado a la utilización de los antibióticos más potentes y tóxicos, incluyendo la vancomicina.
El NIH dice vancomicina (Vancocin, Vancoled) y la daptomicina a menudo son efectivos contra las bacterias Staphylococcus aureus. La daptomicina se administra típicamente primero, seguido por la vancomicina.
Otros medicamentos para el shock tóxico incluyen tetraciclina y trimetoprima-sulfametoxazol (Bactrim, Bactrim DS, septra, Septra DS).
Presión arterial baja
Si su presión arterial comienza a caer, es posible que necesite medicamentos para estabilizarlo y líquidos para contrarrestar la deshidratación.
Las toxinas generadas por el estafilococo o estreptococo e hipotensión que acompaña, o presión arterial baja, puede conducir a insuficiencia renal.
Los medicamentos Stabalizing
Pronóstico
El NIH dice síndrome de shock tóxico puede ser fatal en casi la mitad de todos los casos y ya que las personas no desarrollan inmunidad a la TSS puede devolver. Cuando se diagnostica a tiempo y se trata inmediatamente, la mayoría de las personas se recuperan por completo.
Unas pocas personas seguirán teniendo debilidad muscular y pueden sufrir problemas emocionales o tienen problemas de memoria o de concentración.