La presión arterial alta, o hipertensión, aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Para controlar totalmente la presión arterial alta, es necesario perder el exceso de peso, hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar y comer una dieta baja en sal, grasa y colesterol. Para algunos, los medicamentos también pueden ser necesarios para llevar números de la presión arterial. En algunos casos, el consumo de bebidas o alimentos con resveratrol también puede ayudar cuando se combina con los hábitos de vida saludables. Sin embargo, dada la gravedad de la hipertensión arterial, el primer paso es hablar con un profesional de la salud para formar un programa de tratamiento completo.
Identificación
De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre, la presión arterial aumenta con la edad y puede ser causada por ciertos medicamentos o enfermedad subyacente. El sobrepeso, sedentarismo, una dieta poco saludable, beber demasiado alcohol y fumar todo puede aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Tener la presión arterial alta significa que el músculo del corazón trabaja más de lo normal y con el tiempo, la hipertensión puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y otras partes del cuerpo. Una vez que la presión arterial alcanza 120/80 mm Hg o más, los pasos deben tomarse para bajarlo.
beneficios
Si bien se necesita mucha más investigación, puede ser posible que un antioxidante llamado resveratrol puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Los estudios llevados a cabo en ratones indican que el resveratrol puede ayudar a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, reducir los niveles de colesterol malo LDL, reducir la inflamación e impedir la coagulación sanguínea, según un estudio publicado en febrero 3, 2012 cuestión de la "célula". Los vasos sanguíneos dañados, niveles altos de colesterol y los coágulos de sangre pueden bloquear todas las arterias y causar presión arterial se eleve. Por el contrario, el control de todo lo anterior puede ayudar a bajar la presión arterial alta. Se necesitan más estudios para determinar el beneficio de resveratrol en humanos y exactamente cuánto se necesita para producir beneficios para la salud.
consideraciones
Beber no más de dos bebidas alcohólicas al día para los hombres y una bebida alcohólica al día para las mujeres, puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad arterial coronaria y accidente cerebrovascular, señala el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University. Sin embargo, no está claro si se trata de alcohol, los flavonoides o el resveratrol que causan este riesgo reducido. La enfermedad coronaria se diagnostica cuando hay una acumulación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos. Hace que las cifras de presión sanguínea se eleven debido a que las arterias se endurecen y se estrechan, lo que restringe el flujo de sangre. Puesto que la sangre debe fluir a través de un área más pequeña, más presión se coloca contra las paredes de los vasos sanguíneos, lo que aumenta las lecturas de presión sanguínea. Mientras que beber con moderación puede proporcionar beneficios para la salud, el exceso de alcohol puede causar presión arterial alta, por lo que su consumo debe ser monitoreado.
Fuentes
El resveratrol se encuentra en las uvas rojas, jugo de uva negra, cacahuetes, los arándanos, arándanos y arándanos. Dado que no existen estudios definitivos sobre los efectos del resveratrol en humanos, no hay cantidades recomendadas para consumir para bajar la presión arterial, según el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University. Además, el resveratrol se metaboliza rápidamente y se elimina del cuerpo, por lo que no está claro si la cantidad consumida de alimentos es realmente útil. Más investigación debe llevarse a cabo para determinar su seguridad, y puede interactuar con otros medicamentos, por lo que los suplementos sólo debe utilizarse bajo la supervisión de un médico. El resveratrol obtenido a través de medios dietéticos no parece ser tóxico, aunque se han realizado pocos estudios sobre este.