![¿Por qué comer carne causa la gota a estallar ¿Por qué comer carne causa la gota a estallar](http://www.amdtown.com/upload/1/a9/1a992b27b62bb766f7736f46bb4320d1.jpg)
La gota es un tipo de artritis causada por una acumulación de ácido úrico. Que se caracteriza por dolor en las articulaciones, hinchazón en las piernas y los pies, la gota es una condición dolorosa que a menudo afecta a los hombres más que las mujeres. La gota también puede ser hereditaria, pero su causa exacta es desconocida. Comer o beber alimentos ricos en purinas, como la carne y el alcohol, no causan la gota, pero este tipo de alimentos pueden agravar los casos existentes de la gota.
Ácido úrico y gota
El cuerpo produce ácido úrico cuando se descompone sustancias llamadas purinas, que se encuentran en ciertas carnes, mariscos y algunas bebidas. La ingestión de altas cantidades de estos alimentos aumenta los niveles de ácido úrico. Típicamente, el ácido úrico se disuelve en la sangre y se hace pasar fuera del cuerpo a través de los riñones. Sin embargo, los altos niveles de ácido úrico o una anormalidad en el proceso de la excreción pueden causar cristales de ácido úrico en la sangre se acumule alrededor de las articulaciones. Estos cristales causan hinchazón y el dolor, y la articulación a menudo se volverá rojo. La diabetes, la obesidad y condiciones renales aumenta el riesgo de gota. La gestión y el tratamiento a menudo incluyen medicamentos, así como restricciones en la dieta.
El papel de la dieta en la gota
La gota no es causado por el consumo de alimentos ricos en purinas; el exceso de purinas y la formación de ácido úrico resultante puede, sin embargo, agravar los síntomas o causar la enfermedad a estallar. El control de su dieta puede ayudar a controlar sus síntomas de gota, pero puede no ser suficiente para tratar su enfermedad sin medicación adicional. Si usted tiene sobrepeso, Mayoclinic.com recomienda la pérdida de peso para ayudar a reducir el riesgo de ataques. Perder peso gradualmente, como la pérdida rápida de peso también puede desencadenar ataques de asma.
Dieta baja en purinas
vísceras, arenques, anchoas, caballa, carnes rojas, pescados grasos y mariscos son especialmente ricos en purinas. La limitación de las cantidades de proteínas animales consumidas de 4 a 6 oz se recomienda por día para evitar los ataques de gota. proteínas de origen vegetal, como frijoles, pueden reemplazar la proteína animal en su dieta. Evitar el consumo de alcohol, especialmente si usted está teniendo un ataque de asma. Limitar el azúcar, beber mucha agua y la elección de los hidratos de carbono complejos, como granos enteros, también puede ayudar a purgar su dieta del exceso de purinas.
Opciones de tratamiento
El médico puede recomendar medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, así como fuertes analgésicos o esteroides para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Si su función renal juega un papel en sus ataques de gota, el tratamiento puede centrarse en su sistema renal. Los medicamentos que bloquean la producción de ácido úrico y ayuda en la excreción de ácido úrico están también disponibles. Hable con su médico acerca de su condición y discutir sus opciones de tratamiento.