El maíz es uno de los granos más populares del planeta, y por buenas razones. Es a la vez delicioso y nutritivo, y puede ser una parte sana de una dieta equilibrada. maíz enlatado cocido tiene aproximadamente el mismo valor nutricional que fresco o congelado, por lo que es una manera conveniente para incluir maíz en sus menús diarios.
Grasas y calorías
Una media taza de maíz enlatado - alrededor de media lata de 8 onzas - tiene 82 calorías, aproximadamente el 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada (basado en una dieta de 2000 calorías). También contiene sólo 1 gramo de grasa y nada de grasa saturada.
Sodio y colesterol
Maíz conservada es libre de colesterol, pero una media taza contiene alrededor de 273 miligramos de sodio, alrededor del 11 por ciento de su ingesta diaria recomendada.
Vitaminas y minerales
Una media taza de maíz enlatado contiene aproximadamente el 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. También contiene pequeñas cantidades de calcio, hierro, proteínas y fibra. El maíz es una buena manera de complementar estas vitaminas y minerales en su dieta.
Beneficios de la salud
Aunque es relativamente baja en la mayoría de las vitaminas y los minerales, maíz enlatado contiene vitaminas y compuestos que se han demostrado para mejorar la vista, mejorar la función cerebral y prevenir el cáncer de colon.
La compra de maíz enlatado
En la compra de maíz en conserva, como con cualquier comida enlatada, evitar las latas con abolladuras, protuberancias, óxido o lesiones en la lata, ya que éstos pueden dejar que entre aire de la lata y permitir que las bacterias crezcan en la lata.