Se necesita un canal de la raíz dental cuando hay infección o daño a la pulpa de un diente. Un dentista o endodoncista realiza un procedimiento para perforar en el diente, quitar la pulpa dañada, llenar el conducto del diente y tratar cualquier infección.
Número de visitas
Dependiendo de cómo están implicados muchos dientes, un tratamiento de conducto se llevará uno o dos días. Las visitas de seguimiento son necesarios para asegurarse de que la infección haya desaparecido.
Entumecimiento o sedación
Dependiendo del paciente, el dentista inicialmente adormecer la encía y el área alrededor del diente. Los pacientes con ansiedad visita al dentista pueden solicitar tratamientos de leve a moderada sedación.
Perforación
Una vez que el paciente se sienta cómodo, el dentista perfora un agujero en la parte superior del diente para exponer la pulpa del diente.
Medición
El dentista medir la longitud del conducto radicular utilizando rayos X o un dispositivo eléctrico para determinar si todo el tejido infectado se elimina y se necesita la cantidad de material para llenar el canal.
Limpieza
El uso de instrumentos especiales, el dentista quitará el tejido infectado y limpiar el canal con una solución antiséptica dental.
Llenado y Corona
El dentista entonces se llena el canal con un material plástico flexible y, o bien el diente tendrá un relleno permanente o, más probablemente una corona.