arcilla de bentonita es una arcilla de grano fino que contiene minerales, principalmente de montmorillonita. La bentonita se forma por la erosión de las cenizas volcánicas, por lo general en un ambiente marino. Muchas industrias utilizan arcilla de bentonita en la producción, y las personas confían en las propiedades curativas internas y externas de la arcilla. arcilla de bentonita viene en una amplia gama de colores, incluyendo verde claro de oliva, rojo ladrillo, gris, crema, marrón y amarillo. arcilla de bentonita se siente grasoso plástico, resbaladizo o como cuando está mojado, pero sus propiedades absorbentes hacen muy bueno para usar como una pasta. Sigue leyendo para aprender más acerca de arcilla de bentonita.
Nombre
arcilla de bentonita es el nombre dado a un tipo particular de arcilla que se observó por primera vez cerca de Fort Benton, Wyoming. Esta arcilla se llamó originalmente "taylorite" después de que William Taylor, el hombre que inicialmente llamó la atención sobre los depósitos de arcilla de nuevo en 1888. El Dr. Sam Knight, un geólogo del estado de Wyoming, renombró la arcilla "bentonita" en 1898 después de que descubrió el término "taylorite" estaba siendo utilizado en Inglaterra como el nombre de otro mineral. Se eligió el nombre de "bentonita" debido a la ubicación donde se encuentra la arcilla.
tipos
Hay dos tipos básicos de bentonita, y sus nombres dependen de los elementos primarios que se encuentran en las arcillas. Sodio bentonita se hincha cuando se moja, que le permite absorber un volumen muy alto de líquido. Esta propiedad hace que bentonita sódica un excelente agente de sellado e impermeabilización. bentonita de calcio, comercialmente llamado pascalita, naturalmente absorbe los aceites, las grasas y aceites que se encuentran en una solución. Este tipo de arcilla de bentonita es el principal ingrediente activo de la Tierra de Fuller, que fue uno de los primeros productos de limpieza industriales.
Ubicación
Los EE.UU. produce y exporta la mayor parte de bentonita de sodio de alto grado. La mayor parte de la arcilla se encuentra entre la Cuenca del Big Horn de Wyoming y el Negro Hills de Dakota del Sur. Más del 70 por ciento de la bentonita de sodio proviene de Wyoming. arcilla de bentonita de sodio también se encuentra en Grecia, China, Alemania y Turquía. El sodio y bentonita de calcio se han encontrado en Rusia, Ucrania, Australia y la India.
Historia
Los nativos americanos fueron los primeros usuarios documentados de arcilla de bentonita. Utilizaron los productos de limpieza y blanqueadores naturales que se encuentran en la sustancia. También usaron arcilla de bentonita para curar heridas y enfermedades, así como para purificar agua y comida. La bentonita se utiliza comúnmente en las ceremonias espirituales, y las bayas se añade a menudo a la arcilla para la pintura de la cara de colores. A medida que los pioneros se movieron al oeste, utilizaron la arcilla para el tratamiento de los cascos del caballo inflamadas, ejes de vagones de grasa y techos a prueba de agua en los edificios.
Los usos industriales
arcilla de bentonita es un aditivo común a la cerámica de cerámica, cemento y adhesivos. Esta arcilla también se utiliza como una base en los cosméticos, un blanqueador de los alimentos, un desodorante en la arena para gatos y un lubricante en la perforación. La bentonita se utiliza también en la fabricación de boquillas de modelo de cohetes. Vinicultores utilizan arcilla de bentonita para eliminar grandes cantidades de proteína a partir de vino blanco para que se vea clara. científicos nucleares en Rusia escudo de sus cuerpos y las manos con arcilla de bentonita para protegerse de la radiación. arcilla de bentonita se utiliza incluso para ayudar a limpiar Chernobyl después del accidente de reactor nuclear en Ucrania.
Usos externos
arcilla de bentonita se utiliza en muchos productos de cuidado personal comerciales, incluyendo polvos de talco, loción eczema, cremas faciales, mascarillas de barro y lociones para quemaduras solares. Muchas personas juran que sumergirse en un baño con arcilla bentonita añade al agua ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo. Las víctimas del acné pueden aclarar las cosas mediante la aplicación de una mascarilla de arcilla en las zonas afectadas. Las personas con dolores de cabeza crónicos podrían encontrar alivio mediante la colocación de un paquete de arcilla de bentonita en la parte posterior de su cuello durante 20 minutos. arcilla de bentonita no se debe permitir que se seque sobre una herida abierta.
Usos internos
marineros franceses de antaño utilizan arcilla de bentonita en su agua potable para ayudar a prevenir la disentería. La bentonita también se conoce para ayudar a curar una variedad de otros problemas gastrointestinales, incluidos los parásitos intestinales, la intoxicación alimentaria bacteriana y diarrea. Algunas personas beben de arcilla en agua o un poco de jugo de manzana para ayudar a desintoxicar el hígado y estimulan su sistema inmunológico. En teoría, esta arcilla también luchar contra cualquier radicales libres en el cuerpo, aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre y aumentar el recuento de células T. Sólo una pequeña cantidad de arcilla de bentonita tiene que ser consumido para que tenga beneficios para la salud.