La levadura en polvo es un fermentador que consiste en bicarbonato de sodio, un ingrediente ácido y un ingrediente absorbente que mantiene el polvo seco. Cuando se mezcla con el líquido, el dióxido de carbono comunicados de polvo que hace que los productos horneados se eleve. La levadura en polvo tiene una vida útil larga, pero no dura para siempre. Si el polvo de hornear ha estado sentado durante un tiempo y usted no está seguro acerca de su frescura, probarlo antes de invertir dinero y tiempo en hacer productos horneados. De lo contrario, el pan o pastel pueden resultar tan plano como un panqueque.
Instrucciones
1 Compruebe la fecha de caducidad en la parte inferior del recipiente de polvo para hornear. Si la fecha ha pasado, hay una buena posibilidad de que el polvo de hornear puede no ser una leavener eficaz.
2 Coloque una pequeña cantidad de agua caliente en una taza o tazón pequeño, y luego añadir una cantidad aún menor de levadura en polvo. Como regla general, utilizar unos 4 cucharadas de agua para 1/4 cucharadita de polvo de hornear.
3 Esté atento a la reacción que se produce cuando el polvo de hornear se mezcla con el agua. Si el polvo de hornear es fresco, el dióxido de carbono se libera inmediatamente crea burbujas. Si no aparecen burbujas, el polvo de hornear no es bueno y debe desecharse.
Consejos y advertencias
- Tienda de polvo de hornear en un lugar fresco y seco para mantener su frescura.
- Siempre use una cuchara limpia y seca para mojar el polvo de hornear desde el contenedor. Con una cuchara mojada humedece el polvo y se acorta el tiempo de conservación.
- Prueba de la frescura de bicarbonato de sodio es casi idéntica a las pruebas de polvo de hornear excepto que requiere un ingrediente ácido para iniciar la reacción. Sólo tiene que añadir unas gotas de vinagre para el bicarbonato de sodio y agua tibia, y luego ver que las burbujas y efervescencia.