El aceite de jojoba no es nuevo en la industria del cuidado de la piel. Llenas de nutrientes y vitaminas, el ingrediente natural - derivado de un arbusto del desierto - es una crema hidratante eficaz, incluso para los más secos de la tez.
Las raíces antiguas
El aceite de jojoba se ha utilizado para fines cosméticos y curativos durante siglos. De acuerdo con "Cuidado de la Piel y Milady Ingredientes Cosméticos diccionario" de Natalia M. Michalun y Varinia Michalun, habitantes nativos americanos del desierto de Sonora lo emplearon para tratar una variedad de problemas de salud, incluyendo las lesiones cutáneas y trastornos estomacales.
maravillosa crema hidratante
En estos días, las alabanzas de aceite de jojoba son cantadas por sus capacidades hidratantes y versatilidad. El aceite se utiliza para poner remedio a la sequedad en la piel, el pelo y los labios. Linda Walker, en "El Cuidado de la Piel Ingredient Handbook," explica que el botánico reduce la producción de aceite de la pérdida de agua y saldos. El aceite de jojoba también reacondiciona y protege, mejora la textura de la piel e incluso puede mejorar la descamación.
Protocolo de jojoba
El aceite de jojoba es un gran agente autónomo, ya que se hidrata sin obstruir los poros. Después de limpiar y tonificar la cara, apretar cinco a seis gotas de aceite de jojoba en su palma de la mano y se extendió sobre su cara, con movimientos circulares suaves. También se pueden mezclar unas gotas con tu crema hidratante favorita. Para los labios secos o agrietados, aplique unas gotas de aceite en lugar de bálsamo para los labios directamente a los labios. Como tratamiento para el cabello, mezclar el aceite de jojoba con el acondicionador para el cabello de su elección o aplicarlo sobre el cabello húmedo antes del secado por soplado.