Un simple moneda es una de las maneras más fáciles de demostrar la probabilidad. Puesto que no es sólo un resultado por evento de dos resultados posibles, es fácil ver por qué la probabilidad de que salga cara o cruz será del 50 por ciento. Hay otras maneras de entrar en los cálculos de probabilidad ligeramente más complejas, tales como lanzar una moneda varias veces y calcular la probabilidad de que al menos algún otro número de cabezas se van a plantear.
Instrucciones
1 Lanza una moneda 50 veces, marcando abajo del resultado de cada lanzamiento. A menos que haya algún factor externo que afecta a la cara o cruz, usted debe notar un número más o menos incluso de caras y cruces.
2 Voltear la moneda dos veces. Esta vez, calcular la probabilidad tanto voltea tendrá el mismo resultado. Esto se realiza multiplicando las dos probabilidades individuales juntos, simbolizado por la ecuación P (A · B) = P (A) * P (B), lo que sería (0,5) (0,5) = 0,25.
3 Voltear la moneda dos veces. Esta vez, calcular la probabilidad de obtener al menos una cabeza. Esto se logra mediante el uso de la fórmula P (A v B) = P (A) + P (B) - P (A
B), o 0,5 + 0,5 - (0,5 0,5), o 0.75. Voltear la moneda tres veces da la probabilidad de obtener al menos una cabeza para ser 0,5 + 0,5 - (0,5 0,5 0,5) = 0,875.
4 Tirar los dados para expandir los cálculos de probabilidad mediante la adición de cuatro resultados adicionales para cada evento. En lugar de una probabilidad esperada de 0,5, hay un resultado de seis posibilidades por matriz, que es 0,166. La probabilidad de obtener al menos un seis cuando se lanzan dos dados se encuentra multiplicando las posibilidades de no sacar un seis por otras, o 5/6 * 5/6, luego restando esto desde 1, resultando en (1-25 / 36) o 11/36.