La tabla maestra de archivos, o MFT, es un índice en los sistemas operativos Windows XP que registra donde se almacenan los archivos de datos individuales en el disco duro del ordenador. Si la MFT se daña o se corrompe, el sistema operativo no será capaz de localizar y utilizar los archivos de datos instalados y puede dejar de funcionar. Puede restaurar la tabla maestra de archivos mediante el CD de producto de Windows XP.
Instrucciones
1 Coloque el CD de producto de Windows XP en la unidad de CD.
2 Reinicia la computadora. El ordenador, al arrancar el CD en lugar de a la instalación de Windows dañado. Si se le pide que presione una tecla especial para que arranque con el CD, que lo hagan.
3 Siga las instrucciones. El proceso de puesta en marcha presentará una serie de indicaciones basadas en texto para permitirle el acceso a la consola de recuperación. Pulse la tecla "R" para elegir la función de reparación cuando se le solicite. Esto carga la consola.
4 Elige el número que aparece en la pantalla de la consola de recuperación para la instalación de Windows XP que desea reparar y presione la tecla numérica correspondiente. Introduzca la contraseña de administrador para acceder a la instalación si se le solicita.
5 Escriba lo siguiente en la línea de comandos de la consola de recuperación para comenzar el proceso de reparación:
chkdsk
6 Confirme que desea continuar cuando se le solicite pulsando la tecla "Y". La consola de recuperación restaurará la tabla maestra de archivos.
Consejos y advertencias
- Las instrucciones descritas se aplican sólo a la restauración de la tabla maestra de archivos para el sistema operativo Windows XP. Diferentes direcciones se aplican cuando la restauración de la MFT en otros sistemas operativos.